Productos Info Productos

Nuevas gamas de Lowara para calefacción, refrigeración y agua caliente

Xylem reinventa la fontanería con las circuladoras ecocirc y ecocirc+

Redacción Interempresas21/05/2020

Xylem revoluciona el mercado de las circuladoras para uso residencial con el lanzamiento de ecocirc y ecocirc+. Las nuevas gamas de Lowara para calefacción, refrigeración y agua caliente doméstica combinan una gran eficiencia con simplicidad y fiabilidad en un producto de gran economía de uso.

Imagen

ecocirc y ecocirc+ son una de las mejores opciones para profesionales de la fontanería e instaladores, ya que les hace la vida más sencilla. Los expertos saben que el éxito no solo depende de un factor, sino de varios como experiencia, reputación, buenas herramientas, sistemas de bombeo fiables, capacidad de diagnóstico, velocidad, precisión y control de costes. Todo ello encaja a la perfección con las características de las nuevas circuladoras inteligentes.

Los ingenieros de Lowara han equipado a estas circuladoras con motores alta eficiencia energética, mandos y tecnología de última generación, logrando un producto asequible, con la garantía de servicio y soporte técnico global de Xylem.

Revolucionando el sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado

“Estamos subiendo el listón en el sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado al ofrecer una gama más eficiente y fiable de circuladoras para calefacción por suelo radiante, radiadores, agua caliente y otras aplicaciones, lo que también simplifica enormemente la vida de los fontaneros e instaladores”, dijo Giorgio Sabbatini, director mundial de HVAC/Servicios de Edificios Comerciales de Xylem. “Los clientes residenciales de hoy en día están cada vez más preocupados por los costes de la energía y las emisiones de CO2, mientras que los fontaneros quieren sobre todo entrar y salir de sus trabajos sin problemas ni tener que regresar al mismo sitio”.

Dos niveles de prestaciones, posibilidades infinitas

Después de numerosas consultas con fontaneros de todo el mundo, el equipo de gestión de productos de Lowara vio la clara necesidad de desarrollar dos niveles de circuladoras -uno más básico con el nivel justo de información de pantalla, eficiencia y controles, y una versión más avanzada con una pantalla digital y características de conectividad adicionales- sin recurrir a un rediseño repetitivo ni que sean innecesariamente costosos.

Satisfacer las necesidades de los fontaneros

“Ser fontanero puede ser estresante”, dijo Chiara Musola, directora mundial de Productos de Circuladoras AWS de Xylem. “A menudo se enfrentan a situaciones urgentes como llamadas por mal funcionamiento de las bombas, grifos con fugas o tuberías que se rompen a temperaturas bajo cero. Quieren resolver estos problemas lo más rápido posible y pasar al siguiente trabajo. Nuestra ambición con la nueva gama es ofrecer una solución fácil de instalar y olvidarse de su mantenimiento. Sin complicaciones, sin sorpresas, sin llamadas”.

Por qué ecocirc supone una elección más inteligente

Lowara destaca cuatro razones clave para elegir ecocirc: eficiencia, fiabilidad, simplicidad y economía.
Imagen

Un mando, tres modos de control

La gama básica de ecocirc, que viene con carcasas de bombas de hierro fundido o de acero inoxidable, tiene un mando multifuncional de un giro con tres modos de control, purga de aire automática para una rápida ventilación y un LED multicolor para indicar el estado de la bomba.

La presión para sistemas con válvulas de radiador termostáticas se controla mediante un modo de presión proporcional con tres niveles (A-B-C). El Modo de Presión Constante (1-2-3) se recomienda para la calefacción por suelo radiante. El modo de velocidad fija ofrece tres opciones de velocidad (I-II-III) para la alimentación de calderas, sistemas de calefacción de una sola tubería o sistemas con separadores hidráulicos.

Finalmente, el LED multicolor se pone verde para indicar que la circulación funciona correctamente, parpadea en verde durante la ventilación de aire, parpadea en amarillo para el modo de espera y se pone rojo para indicar que la bomba no funciona o funciona en seco.

Mayor visibilidad con ecocirc+

La gama más avanzada de ecocirc+ viene con toda la funcionalidad de la versión básica, añadiendo una pantalla de tres dígitos, funciones de conectividad inalámbrica para la monitorización externa, Modo Nocturno y eAdapt para asegurar un confort óptimo a un coste mínimo.

La pantalla digital alterna automáticamente entre el consumo de energía, la altura y la velocidad de flujo. La función eAdapt permite la configuración automática del rendimiento de la circuladora para garantizar un consumo mínimo de energía.

El modo nocturno, que se activa con uno de los otros modos funcionales, garantiza un consumo mínimo de energía durante la noche. También hay una conexión inalámbrica que permite cambiar a la interfaz remota y configurar la circuladora.

Valor añadido con el servicio y la formación de Lowara

Karl Wolf, responsable de Mercado Vertical, Servicios de Construcción de Xylem Inc, añade: “El valor que ofrecemos no se detiene con la circuladora. Lo respaldamos con garantías y un servicio global completo a través de una red de centros de servicio y socios de servicio autorizados. En caso de que surja un problema o una pregunta, nuestros técnicos certificados pueden proporcionar soporte in situ o responder a cualquier pregunta relacionada con la puesta en marcha, repuestos y más. Y nuestros centros de aprendizaje en varias instalaciones ayudan a compartir el conocimiento y el uso de las mejores prácticas”.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Xylem Water Solutions España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS