Actualidad Info Actualidad

Viessmann fabrica respiradores y material sanitario durante la crisis del COVID-19

30/04/2020

Viessmann ha adaptado sus procesos de producción para fabricar respiradores, unidades móviles de cuidados intensivos, mascarillas y desinfectante.

Una de las líneas de producción de equipos murales a gas, en la sede de la empresa en Allendorf (Eder), Alemania, se ha convertido en pocos días en una fábrica de productos sanitarios. Que haya sido posible desarrollar un respirador simplificado en tan corto espacio de tiempo se debe al diseño de las calderas murales a gas. Por un lado, algunos de los componentes de los equipos pueden adaptarse a su uso en respiradores. Por otro lado, Viessmann tiene una fábrica de producción extremadamente flexible, que puede ajustarse a los nuevos requisitos muy rápidamente.

Después de las pruebas iniciales, que han arrojado resultados muy positivos, se lograron identificar mejoras que ya se han aplicado con éxito. Los respiradores permiten un ajuste individual de los niveles de presión, así como una mezcla variable de oxígeno. Cumplen los requisitos de calidad exigidos para proporcionar respiración asistida a pacientes con COVID-19. Los respiradores compactos son móviles y no dependen necesariamente de la infraestructura técnica de un hospital, ya que pueden funcionar tanto estando conectados al suministro de oxígeno del hospital, como a una botella de oxígeno.
Imagen

A partir de ahora, Viessmann Technologies, empresa miembro del Grupo Viessmann, ofrecerá unidades modulares de cuidados intensivos, que también podrían hacer una contribución fundamental a la atención de pacientes gravemente afectados por el COVID-19. Gracias al diseño prefabricado y modular, las unidades pueden instalarse rápidamente y están disponibles en tamaños de módulos para uno o dos pacientes. Estas unidades de cuidados intensivos modulares pueden instalarse en interiores, por ejemplo, en salas de exposición o pabellones deportivos, pero -con una cubierta apropiada - también en exteriores.

Además, han organizado una línea de producción para la fabricación de mascarillas en el centro de formación técnica del Grupo Viessmann en Allendorf (Eder), Alemania. Estas mascarillas son de gran calidad se han entregado a los hospitales locales y centros de atención en el distrito Waldeck-Frankenberg.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Fijación TRINEO

    Fijación TRINEO

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/05/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecMundo Clima Multi ACS Serie H14Instituto Tecnológico HoteleroSalón de gas renovableConaifiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS