Actualidad Info Actualidad

Las calderas de biomasa Viessmann en el mayor District Heating de Euskadi

05/11/2018

El barrio de Txomin dispondrá de la primera central ecológica de San Sebastián y mayor District Heating de Euskadi y

La central térmica dispondrá de dos calderas de biomasa Viessmann de 1.400 kW cada una que llegarán a producir más del 85% del total de la energía térmica requerida en el barrio. La central quemará astillas procedentes de bosques cercanos. Además será 0% emisiones, ya que no producirá ni ruidos ni humos.

La red de tuberías preaisladas que discurren bajo tierra son otro punto importante de la instalación. La red servirá para conectar la central con los edificios pertenecientes al sistema con una pérdida de calor mínima.

Caldera de biomasa de Viessmann
Caldera de biomasa de Viessmann.

La inversión realizada en el proyecto ha sido de alrededor de tres millones de euros y ha contado con financiación del ayuntamiento de Donostia y fondos europeos del programa Replicate para la sostenibilidad energética.

La instalación supondrá un importante ahorro en recibos energéticos que se calcula en hasta un 15% en comparación con un modelo energético convencional.

El plan incluye a las antiguas viviendas de Txomin que contarán con un plan de rehabilitación para que también tengan acceso al nuevo modelo energético más eficiente y ecológico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Fijación TRINEO

    Fijación TRINEO

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/05/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/05/2024

ENLACES DESTACADOS

ConaifInstituto Tecnológico HoteleroEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecMundo Clima Multi ACS Serie H14Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS