Actualidad Info Actualidad

La Comunidad ayuda a los madrileños a cambiar sus equipos de aire acondicionado por otros más eficientes

Redacción Revista El Instalador26/04/2012

Plan_renove_aire_01

Percival Manglano presentó el pasado día 24 de abril la primera edición de este Plan Renove

Unas 4.000 familias podrán beneficiarse de esta iniciativa que estará vigente hasta el 1 de octubre de 2012. También impulsará la actividad de la industria del sector, de los comerciantes y los instaladores. El incentivo variará entre los 200 y los 450 euros en función de la potencia frigorífica del equipo instalado.

La Comunidad de Madrid pone en marcha la primera edición del Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado cuyo objetivo es reducir el consumo eléctrico de las viviendas de la Región, mediante la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos por equipos con etiquetado energético de clase A.

Esta medida contará con una dotación de 1.140.000 euros y estará vigente hasta el 1 de octubre de 2012 o hasta que se agoten los fondos asignados al Plan. Así lo anunció el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, durante el acto de presentación de esta iniciativa, de la que se estima que puedan beneficiarse unos 4.000 hogares de nuestra región, además de la industria del sector, los comerciantes y los instaladores autorizados, que verán también incrementada su actividad.

Este nuevo Plan Renove se pone en marcha a través del convenio suscrito con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) y con la colaboración del IDEA, de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y de distingos fabricantes como HITACHI, Daikin y Vaillant Saunier Duval.

La instalación de equipos de alta eficiencia energética, etiquetados con la clase A, va a permitir que los madrileños puedan sustituir sus instalaciones domésticas de aire acondicionado que actualmente funcionan con compresores de baja eficiencia energética, y en la gran mayoría de los casos, con refrigerantes que afectan en gran medida al medio ambiente.

La cuantía de los incentivos por equipo de aire acondicionado instalado, variará en función de la potencia frigorífica de éste, ascendiendo a 200 euros si la potencia frigorífica es menor de 5 Kw; 350 euros si es mayor o igual de 5 kW y menor de 10 kW, y 450 euros si es mayor o igual de 10 kW y menor o igual de 12 kW, sin que ésta pueda superar el 30% del coste del aparato y de su instalación, IVA no incluido.

Sencillo procedimiento

Para acceder a los incentivos, hay que acudir a un instalador autorizado adherido al Plan, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al mismo, siendo en ese caso el instalador el encargado de tramitar el incentivo tras comprobar que existen fondos disponibles y de garantizar la retirada de los equipos para su reciclado.

El solicitante se limitará únicamente a firmar un boletín de solicitud del incentivo que le facilitará el instalador. Cuando los trabajos hayan concluido, el instalador haya presentado la documentación acreditativa de éstos a ASEFOSAM y ésta a su vez haya comprobado que todo es correcto, el titular de la instalación recibirá el 9importe del incentivo en su cuenta bancaria.

El listado de los instaladores adheridos al Plan para tramitar los incentivos, así como toda la información sobre los mismos, se podrá consultar a través de la web www.renoveacondicionado.com o de ASEFOSAM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Fijación TRINEO

    Fijación TRINEO

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/05/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/05/2024

ENLACES DESTACADOS

ConaifSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaInstituto Tecnológico HoteleroMundo Clima Multi ACS Serie H14Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS