LG realiza pruebas globales para mejorar la eficiencia de sus bombas de calor
LG Electronics impulsa la innovación en sus soluciones de aerotermia mediante ensayos en condiciones reales en distintas localizaciones del mundo. El objetivo es optimizar el rendimiento y la eficiencia de los equipos en climas que van del frío extremo al calor tropical, asegurando fiabilidad y sostenibilidad, según informa la compañía en una nota de prensa.
James Lee, presidente de la división LG España, señala que “las alianzas de investigación y las pruebas sobre el terreno nos permiten avanzar más rápido y con mayor eficacia. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de aerotermia altamente eficientes, fiables y sostenibles que respondan a las necesidades reales de los clientes en cada región”.
En Europa, a través del Consorcio Europeo para la Investigación Avanzada en Bombas de Calor (ECAHR), LG realizó pruebas con refrigerante R32 en Noruega. Los resultados publicados en el REHVA Journal muestran reducciones del consumo energético y de las emisiones de CO2 de entre el 60% y el 80% frente a calentadores eléctricos. Según señala LG, el rediseño de los intercambiadores exteriores minimiza la formación de hielo y mejora la estabilidad operativa en invierno. La solución residencial de la compañía para climas fríos recibió el Premio a la Innovación AHR 2025 en la categoría de Soluciones Sostenibles.
En Estados Unidos, el Consorcio para la Investigación Avanzada en Bombas de Calor (CAHR), junto con la UAA y la UAF en Alaska, recopiló datos de operación a largo plazo en climas fríos, reforzando el desarrollo de soluciones de alta eficiencia. Además, LG realiza ensayos en siete localizaciones globales, incluyendo Estados Unidos, China, Noruega y Arabia Saudí, y también amplía pruebas en clima tropical junto con universidades locales para garantizar el desempeño en cada entorno, según fuentes de la compañía surcoreana.





















































