Bosch celebra su Tech Day 2025
Bosch celebró el 30 de octubre el Tech Day 2025 en su sede central de Madrid, una cita en la que mostró sus más recientes avances tecnológicos aplicados al hogar y a la energía.
A través de su área empresarial Energy and Building Technology, la compañía reafirmó su compromiso con la creación de edificios más eficientes, seguros y sostenibles, impulsando soluciones que integran climatización y calefacción inteligente, seguridad, gestión energética y tecnologías para la generación y almacenamiento de energía renovable tanto en el ámbito residencial como comercial.
Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal.
Durante la inauguración, Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, explicó las bases del liderazgo tecnológico de la compañía, basado en cuatro grandes pilares: la fuerza innovadora, el conocimiento multisectorial, la producción de alta tecnología y una visión “glocal”.
La combinación de estos cuatro pilares, concluyó el presidente, otorga a Bosch “una capacidad transformadora y un papel de referencia en innovación, consolidándola como un actor esencial en la evolución tecnológica de las industrias donde opera”.
Bosch Tech Day mostró las últimas novedades y tecnologías de la compañía.
Innovación y conectividad para una descarbonización más eficiente
La división Bosch Home Comfort centró su intervención en una descarbonización eficiente y realista, basada en la combinación de distintas tecnologías adaptadas a las necesidades de cada usuario. Su estrategia pasa por sustituir las calderas antiguas por equipos de alta eficiencia capaces de funcionar con biometano o hidrógeno, aprovechando la red gasista existente. A ello se suman soluciones híbridas y bombas de calor, que permiten optimizar el consumo energético y avanzar hacia un confort más sostenible. Durante el evento se presentó además la app Bosch Homecom Pro, que facilita el control y monitorización remota de los equipos y su integración con Alexa, permitiendo una gestión por voz sencilla e intuitiva.
El ecosistema del hidrógeno verde
Otro de los cuatro ejes del evento fue el hidrógeno verde, ámbito en el que Bosch España presentó su estrategia integral que abarca toda la cadena de valor. La compañía destacó sus avances en tecnología de electrólisis PEM (Proton Exchange Membrane), con el desarrollo del stack PEM de 1,25 MW fabricado en su planta de Bamberg (Alemania), un ejemplo de producción automatizada y en serie. Además, la instalación de un electrolizador propio de 2,5 MW en la misma fábrica, destinado a producir hidrógeno verde para autoconsumo, demuestra su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia.
Bosch mostró también casos de uso concretos en dos ámbitos: la movilidad, con soluciones para vehículos y sistemas de transporte impulsados por hidrógeno verde y el sector residencial, donde presentó placas de cocción preparadas para funcionar con hidrógeno verde.





















































