Acciona renovará la digitalización y automatización de la desaladora de Alicante
Acciona será la encargada de renovar y modernizar los sistemas de control de la planta desaladora de Alicante, a los que dotará de “tecnologías más avanzadas y eficientes que permitan una gestión centralizada y en tiempo real de las operaciones” al incorporar “tecnologías más avanzadas y eficientes que permitan una gestión centralizada y en tiempo real de las operaciones”.
La desaladora de Alicante, gestionada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), opera desde 2003 y cuenta con una capacidad de producción de 57.500 m³/día en su primera línea (Alicante I) y 65.000 m³/día en la segunda (Alicante II).
“Uno de los objetivos principales” de esta intervención, prosiguen las mismas fuentes, “es optimizar los procesos y garantizar un suministro de agua continuo, eficiente y seguro, dado que esta planta constituye un pilar esencial en el abastecimiento de agua potable para una amplia zona que incluye municipios como Alicante, Elche, Santa Pola y Sant Vicent del Raspeig”. Por tanto, añaden desde Acciona es modernizar “para responder al crecimiento de la demanda en la región, asegurar el bienestar de las comunidades abastecidas y reforzar la capacidad de respuesta frente a futuros desafíos operativos”.
Casi dos décadas de actividad
La desaladora de Alicante, gestionada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), opera desde 2003 y cuenta con una capacidad de producción de 57.500 m³/día en su primera línea (Alicante I) y 65.000 m³/día en la segunda (Alicante II). Ambas líneas están interconectadas y funcionan como una única unidad operativa, con un sistema de explotación y mantenimiento integrado, describen las mismas fuentes.
“Acciona cuenta con amplia experiencia en este tipo de actuaciones, con referencias destacadas como la actualización del sistema de control de la IDAM de Adelaida que se ha realizado recientemente, la migración de una zona de la depuradora de Atotonilco (México) que está en curso, la migración de la desaladora de San Antonio en Ibiza o la de la desaladora de Fouka (Argelia)”, concluye la nota de prensa.






















































