Zehnder lanza en España Airdentifier, un dispositivo que monitoriza la calidad del aire interior
Zehnder presenta Airdentifier, un monitor que permite medir en tiempo real la calidad del aire en interiores y ofrece recomendaciones prácticas para mejorar el bienestar en viviendas y espacios de trabajo.
El dispositivo mide de manera precisa la concentración de CO₂, compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC), partículas en suspensión (PM2.5 y PM10), temperatura y humedad. Incluye un anillo LED y pantalla que muestran de un vistazo el estado del aire, y permite consultar datos en tiempo real, historial y consejos mediante su aplicación móvil. Además, cuenta con conectividad Wi-Fi, actualizaciones automáticas del software, batería recargable y cable extralargo. Sus sensores tienen una vida útil de hasta 15 años.
Niveles elevados de CO₂ o partículas pueden provocar fatiga, dolores de cabeza o agravar alergias y problemas respiratorios. En oficinas y espacios de trabajo, una ventilación adecuada mejora la concentración y la productividad. La información precisa que provee Airdentifier permite ventilar de forma eficiente, renovar el aire sin perder calor y reducir el consumo energético.
Zehnder ofrece algunas recomendaciones básicas para mantener el aire fresco y saludable, como ventilar de forma breve e intensa varias veces al día, conservar la humedad relativa entre el 40 y el 60%, reducir el uso de productos con alto contenido de TVOC e incorporar vegetación interior.






















































