Ariston amplía la flexibilidad de instalación de la gama Nuos Split Inverter Wifi y refuerza su posición en ACS renovable
Ariston presenta una actualización de la gama de bombas de calor Nuos Split Inverter Wifi, que establece un nuevo estándar en el mercado de agua caliente sanitaria (ACS) renovable. La compañía amplia las posibilidades de instalación para facilitar proyectos en reformas y edificios con limitaciones arquitectónicas, al tiempo que mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de la normativa europea.
La gama Nuos Split Inverter Wifi puede instalarse ahora con un desnivel vertical máximo de 20 metros —el doble que antes— y una distancia total de circuito frigorífico de hasta 30 metros. Además, se elimina la necesidad de sifones intermedios, que anteriormente se requerían cada cuatro metros.
Estas mejoras ofrecen a los instaladores más libertad para diseñar proyectos y simplifican la instalación en viviendas con condicionantes estructurales, sin comprometer el diseño ni la eficiencia del sistema.
La actualización se suma a la incorporación del modelo Nuos Split Inverter Wifi 120L, pensado para hogares con espacio reducido, y a la transición al refrigerante R513a, que reduce en un 60% el potencial de calentamiento atmosférico respecto al R134a.
El uso de este gas garantiza la conformidad con la normativa F-Gas y asegura la vigencia de la gama al menos hasta 2027, además de contribuir a la reducción de emisiones de CO₂ equivalente y apoyar los objetivos de descarbonización del sector.
Además, mantiene prestaciones clave como el doble ánodo de magnesio y electrónico ProTech para proteger el depósito contra la corrosión, el bajo nivel sonoro de la unidad interior y la conectividad WiFi con la app Ariston Net, que permite monitorización y control remoto para optimizar el consumo energético.






















































