Vertiv colabora con SPAIN DC para liderar el debate en sostenibilidad e innovación en centros de datos
La colaboración con SPAIN DC consolida el papel de Vertiv en la vanguardia tecnológica y en la búsqueda de soluciones sostenibles y de alto rendimiento para los centros de datos. Mediante iniciativas conjuntas, ambas entidades quieren liderar la conversación sobre el impacto ambiental en un mercado que avanza hacia modelos más responsables con las personas y el entorno.
Según Begoña Villacís, directora ejecutiva de SPAIN DC: “Vertiv y Spain DC ya han recorrido un largo camino juntos, que se inició casi desde el nacimiento de la Asociación. Ahora, con su papel como ‘main partner’ estamos seguros de que continuarán contribuyendo a poner el foco en los grandes retos que tenemos por delante para conseguir que España lidere la transformación digital en Europa”.
Innovación y eficiencia energética
El acuerdo estratégico también refuerza la posición de España como hub digital emergente en Europa, promoviendo un entorno de colaboración y conocimiento compartido para abordar los principales retos de digitalización, eficiencia energética y sostenibilidad.
“Vertiv está a la vanguardia de la innovación en infraestructura crítica digital”, afirmó Mario Vasconcelos, sales director enterprise accounts para España y Portugal en Vertiv. "Nuestro compromiso es proporcionar soluciones de vanguardia que permitan a nuestros clientes construir y operar centros de datos de alto rendimiento, al tiempo que minimizan su impacto ambiental. Para lograrlo, estamos invirtiendo en investigación y desarrollo, colaborando con expertos de la industria y participando activamente en asociaciones del sector como SPAIN DC”.
Participación activa en el sector
Como main partner de SPAIN DC, Vertiv tendrá un papel activo en los eventos y foros de la asociación, aportando su experiencia en áreas críticas como la eficiencia energética, la gestión térmica, la continuidad del negocio y la seguridad física. Asimismo, contribuirá en la elaboración de estudios y documentos técnicos que ayuden a definir estándares y mejores prácticas para el sector de los centros de datos en España.






















































