Equipos de control de temperatura industrial en alquiler
Atlas Copco Specialty Rental se ha focalizado en los últimos años en que los clientes puedan mantener temperaturas óptimas en sus instalaciones, plantas de montaje o salas de compresores. Bien sea por una emergencia, un mantenimiento planificado o capacidad adicional puntual, las soluciones de control de temperatura de Atlas Copco Rental ayudan a mantener la producción en marcha.
Con este fin, se ha estructurado una amplia gama de unidades de refrigeración y calefacción fiables y de bajo consumo, con todos los accesorios necesarios, para garantizar tiempos de actividad ininterrumpidos para cualquier necesidad temporal.
La gama de equipos de control de temperatura incluye lo siguiente:
Enfriadoras refrigeradas por aire (Chillers)
Las enfriadoras refrigeradas por aire de Atlas Copco Specialty Rental están disponibles en una amplia gama de tamaños y potencia enfriadora para adaptarse a cualquier necesidad, desde emergencias y picos de producción estacionales hasta la actualización de los sistemas existentes y las paradas programadas. Entre las aplicaciones se incluyen la nivelación de cargas punta, la refrigeración municipal, el control de la temperatura del aire, la refrigeración de almacenamiento de productos y muchas más.
Además de la calidad del equipo, se incluyen servicios de asistencia, logística, puesta en marcha, gestión energética y retirada del servicio.
- Temperatura de refrigeración: -12 °C a 21 °C y capacidad de refrigeración: de 50 kW a 720 kW.
- Bajas temperaturas a alta capacidad, hasta un +16 % en comparación con las enfriadoras estándar refrigeradas por aire.
- Fácil manejo gracias a un bastidor de seguridad portátil con funciones de elevación ISO de 4 puntos y ranuras para carretilla elevadora.
- Equipos de nueva generación de refrigeración eficiente y bajo nivel sonoro.
- Dos bombas eléctricas de circulación de agua integradas, en las que una bomba funciona mientras que la otra sirve como reserva.
- Sistema de control remoto 24/7.
- Accesorios como conexiones de agua, mangueras, depósitos de compensación y generadores.
Bombas de calor industriales
Los equipos de calor reversibles de alta eficiencia energética son capaces de suministrar temperaturas de 0 °C a 21 °C en modo frío o de 55 °C para garantizar un calentamiento óptimo.
Esta flexibilidad las hace ideales para una amplia gama de aplicaciones, desde la refrigeración de centros de datos y la fabricación de plásticos hasta el procesamiento de alimentos y bebidas y la fabricación de productos farmacéuticos. Dado que mueven el calor de forma eficiente, las bombas de calor industriales pueden reducir significativamente los costes operativos y el impacto medioambiental.
- Temperatura de refrigeración: de 0 °C a 21 °C en modo frío o de hasta 55 °C en modo calor.
- Capacidad de refrigeración y calefacción: de entre 50 kW y 500 kW.
- Alta eficiencia energética: se puede obtener un índice de eficiencia energética estacional de hasta 4,98 kW de energía térmica por cada kW de energía eléctrica consumida.
- Bajo nivel sonoro.
- Compresores scroll y ventiladores conmutados electrónicamente.
- Instalación fácil, segura y rápida.
- Sistema de control remoto 24/7.
Unidades de Tratamiento de Aire
Atlas Copco Specialty Rental dispone de una gama de unidades de tratamiento del aire que se adaptan a cualquier instalación. Además, se pueden combinar con enfriadoras, calderas o bombas de calor para alcanzar la temperatura deseada, tanto fría como caliente.
Las unidades de tratamiento del aire están disponibles en una gran variedad de tamaños y cuentan con una potencia de entre 60 kW y 200 kW. Incluyen todo el equipo adicional necesario, como mangueras de distribución y descarga y cableado, para diseñar una instalación completa y segura.
Las aplicaciones habituales permiten circular el aire a través de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado durante las reparaciones o mantenimientos, así como hacer frente a las temperaturas máximas o mínimas típica de cada estación.
Unidades de aire acondicionado industrial
Atlas Copco Specialty Rental ofrece una amplia gama de unidades de aire acondicionado con el fin de mantener un espacio comercial, administrativo, industrial o para eventos a la temperatura adecuada.
Son unidades que funcionan de forma independiente, lo que elimina la necesidad de contar con un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado centralizado. Ofrecen una solución rápida y flexible para diversas situaciones, como el control de la temperatura, la refrigeración específica, la asistencia en tareas de máxima demanda y el respaldo en casos de emergencia.
Las unidades de aire acondicionado/aire autónomas todo en uno son perfectas para la refrigeración puntual o el control temporal de la climatización. Estos equipos autónomos son fáciles de instalar y requieren solo una fuente de alimentación y una salida de escape para su funcionamiento.
Las unidades de techo proporcionan una refrigeración potente y eficiente a los edificios más grandes. Estas unidades compactas se instalan en el exterior, lo que permite ahorrar un valioso espacio.
- Capacidad de 18 kW a 150 kW y temperaturas de entre 7 °C y 45 °C.
- Mantenimiento sencillo.
- Eficiencia energética.
- Diseño todo en uno.
Sistemas de calefacción industrial
Atlas Copco Specialty Rental ofrece generadores de calor de gas y petróleo para necesidades complementarias, de emergencia o de reserva. Esta gama de equipos garantiza que cualquier operación funcione sin problema con la solución de calefacción adecuada, ya sea para el secado, descongelación, procesos de tratamiento, almacenamiento u otras aplicaciones.
Los generadores de calor de gas y petróleo totalmente portátiles suministran rápidamente grandes volúmenes de aire caliente con una temperatura de hasta 65 °C, tienen diferentes tamaños y ofrecen una potencia de entre 100 y 230 kW por unidad.
Todos los equipos están diseñados para formar parte de una solución adaptada a necesidades concretas.
- Cámara de combustión de acero inoxidable con forma aerodinámica: distribución eficiente del calor.
- Precalentamiento y post ventilación: eficiencia de combustión optimizada.
- Combustión indirecta.
- Intercambiador de calor de alto rendimiento integrado: garantiza la máxima transferencia de calor.
- Quemadores automáticos de 2 etapas.
- Uso en interiores o exteriores: colocación versátil.





















































