Panasonic lanza sus nuevas gamas de refrigeración
Panasonic Heating & Cooling lanza su gama de refrigeración comercial más completa y versátil hasta la fecha. Esta iniciativa llega tras la adquisición de Area Cooling Solutions y la creación de Panasonic Cold Chain Poland (PCCPL), marcando un hito estratégico en el sector.
La nueva familia de productos incluye dos líneas diseñadas para cubrir múltiples aplicaciones, desde tiendas y supermercados, hasta el sector HoReCa, estaciones de servicio y almacenes frigoríficos: iCORE, la línea insignia de unidades de condensación con CO2, y una potencia va desde los 29 kW, en aplicaciones de temperatura media, hasta los 15 kW para temperatura baja; y el iCOOL, gama diseñada para refrigerantes A2L, con un bajo potencial de calentamiento global, menor inflamabilidad y toxicidad. Se trata de una solución flexible para adaptarse a las exigencias actuales del mercado.
Ambas líneas incorporan tecnología Inverter avanzada, lo que se traduce en significativos ahorros energéticos y un menor impacto medioambiental.
Con la planta de PCCPL, Panasonic suma su cuarta instalación en Europa, dotándola de un equipo de I+D especializado, un centro de formación y un laboratorio de refrigeración puntero, previsto para principios de 2026. Esta producción local y una cadena de suministro optimizada facilitarán tiempos de entrega reducidos en todo el continente.
Las gamas iCORE e iCOOL cumplen con el reglamento Ecodesign, que garantiza la eficiencia energética anual, y la normativa F Gas, que exige un GWP < 150 para sistemas estacionarios antes de 2030. Con las restricciones sobre HFC en la UE, estas soluciones permiten una transición ecológica fluida hacia refrigerantes más limpios.























































