Genebre lanza la válvula reductora de presión mini Optim
Genebre amplía su catálogo con el lanzamiento de la nueva válvula reductora de presión mini Optim, Referencia 3315, una solución diseñada para estabilizar y reducir la presión de fluido en instalaciones hidráulicas, garantizando así el buen funcionamiento y la durabilidad del resto de los dispositivos del sistema.
Este reductor de presión forma parte del Catálogo 2025 de la Línea Hidrosanitaria de Genebre y se presenta como un componente ideal para aquellos sistemas donde la presión de la red puede superar los valores máximos admitidos por otros equipos. Su funcionamiento basado en pistón le confiere una elevada precisión de regulación, gran resistencia y una prolongada vida útil, incluso en las condiciones más exigentes.
La válvula está fabricada en latón niquelado UNE-EN 12165, es capaz de trabajar a una temperatura desde 0°C a 130°C y es compatible con agua y solución de glicol al 50%. Además, cumple con la normativa EN 1567 para pruebas, ensayos y verificaciones; y está disponible en ½” y ¾”.
El reductor de presión mini Optim está desarrollado para su aplicación en el punto de consumo, tanto en interiores como exteriores de edificaciones, en sistemas donde la presión no supera los 16 bar. Su diseño compacto e integrado lo convierte en una solución versátil y fácil de instalar.
Gracias a su estructura interna a pistón, el dispositivo ofrece una gran rigidez y resistencia, mejorando la precisión en la regulación de la presión gracias a la compensación del asiento. La junta tórica de estanquidad, fabricada de EPDM peróxido, garantiza una baja fricción estática, lo que reduce el desgaste del componente y minimiza las necesidades de mantenimiento.
La válvula está diseñada para ofrecer una instalación sencilla, siguiendo una serie de recomendaciones: respetar la dirección del flujo indicada mediante una flecha en el cuerpo del reductor, incorporar un filtro en la entrada de la instalación para asegurar un funcionamiento prolongado y correcto, y utilizar válvulas de corte en ambos extremos para facilitar futuras labores de mantenimiento.
Además, el dispositivo está ajustado a una presión de salida de 3 bar, aunque permite modificar este valor de forma sencilla: con el circuito lleno y todos los dispositivos cerrados, se retira el tapón superior; para disminuir la presión, se gira el perno ranurado en sentido antihorario; y para aumentar la presión, el mismo perno se gira en sentido horario.





















































