Sika renueva la Marca RSE de Responsible Care, mostrando su compromiso con una industria más segura
Sika, empresa referente en soluciones químicas para la construcción y la industria, ha renovado su autorización para el uso de la Marca RSE-Empresa Responsable de Responsible Care. Este distintivo, emitido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), avala el trabajo desarrollado por la empresa para mejorar en el desempeño de su actividad productiva y de todas sus operaciones de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE.
El programa Responsible Care es una iniciativa voluntaria de la industria química a nivel mundial. Su objetivo principal es que las empresas, asociaciones y socios del sector se comprometan a ir más allá de las regulaciones existentes. Esto implica mejorar continuamente su conocimiento y desempeño en áreas cruciales, abarcando todo el ciclo de vida de sus tecnologías, procesos y productos. La meta es prevenir cualquier impacto negativo en el entorno y en las personas, así como utilizar los recursos de manera eficiente y minimizar los desperdicios.
Además de la mejora interna, Responsible Care promueve la transparencia en la información. El programa impulsa el intercambio y la escucha entre los agentes del sector, así como la cooperación con las administraciones públicas en el desarrollo de regulaciones efectivas.
Este reconocimiento a Sika es un reflejo de su liderazgo y dedicación a un futuro más sostenible en la industria química.






















































