Lennox EMEA se convierte en LFB Group
Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA ya es LFB Group desde finales de abril. El grupo, con sede en la ciudad francesa de Lyon, cuenta en su planta de producción burgalesa con una plantilla 150 trabajadores, y representa una tercera parte de la actividad en Europa, que cuenta con otros dos centros en Dijon-Longvic y Lyon (Francia).
LFB son las siglas de 'Leading For Better' (liderando hacia la excelencia) y es el paraguas bajo el que seguirán operando comercialmente marcas como Lennox (HVAC) y Friga-Bohn (refrigeración).
"La innovación y la tecnología seguirán siendo las piedras angulares de este negocio progresista, continuando el legado de diseño de productos de vanguardia e inversiones en las últimas tecnologías de fabricación que impulsan la calidad y el rendimiento a niveles aún más altos. Además, la colaboración, el compromiso, la integridad y el respeto han sido seleccionados como nuestros principales valores de empresa, garantizando, así, que los clientes sigan beneficiándose de uno de los proveedores de soluciones de climatización energéticamente eficientes más informados, fiables y solidarios del sector", afirman desde la compañía.
No obstante, sus responsables aseguran que no habrá cambios en las operaciones diarias ni en las interacciones con clientes y proveedores.
La transición hacia LFB Group forma parte de un esfuerzo más amplio de cambio de marca de toda la empresa diseñado para reflejar mejor "nuestra sólida herencia de innovación en HVAC y refrigeración".




























