Hisense presenta sus novedades en el estadio Santiago Bernabéu
Hisense Iberia celebró el pasado 26 de marzo un evento en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para presentar sus últimas innovaciones tecnológicas en imagen, sonido, cocina, lavado y, muy especialmente, en climatización y eficiencia energética. El acto, que reunió a clientes, medios y colaboradores, sirvió para mostrar el compromiso de la marca con el mercado ibérico y sus previsiones de crecimiento para 2025, con una facturación estimada de más de 250 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.
El evento contó con la presencia del exfutbolista Fernando Morientes como embajador de marca y con intervenciones de directivos como Yannella Amendola, directora de marketing de Hisense Iberia, y Jesús Pozo, director comercial del área de climatización de Hisense Iberia, que fue el encargado de presentar en detalle las nuevas gamas residenciales, comerciales e industriales, así como las soluciones en aerotermia y agua caliente sanitaria.
“Queremos agradecer sinceramente el apoyo de todos nuestros colaboradores. Hisense está desarrollando con fuerza todas las categorías de su negocio en la península ibérica, y este crecimiento no sería posible sin su implicación”, destacó Ameer Han, director general adjunto de Hisense Iberia, al inicio del evento. “Nuestra misión es liderar la innovación tecnológica desarrollando productos avanzados que se integren en la ‘Smart Life’, y hacerlos llegar tanto a los hogares como a los negocios con los más altos estándares de calidad”.
Climatización: eficiencia, diseño y conectividad como pilares
Durante su intervención, Jesús Pozo destacó los buenos resultados obtenidos en 2024 para el área de climatización, con una facturación de 10,9 millones de euros y más de 25.000 unidades vendidas. “Hemos crecido un 135% en la gama Energy Pro Plus y duplicado ventas en multisplits 2x1 y 3x1, manteniéndonos entre las cinco marcas más elegidas por los consumidores”, apuntó.
En cuanto a las gamas, Pozo insistió en las tres claves que definen la oferta de Hisense: eficiencia energética, personalización de la experiencia de usuario y diseño diferencial. “Un aire acondicionado debe ser eficiente, silencioso, programable a distancia y con un diseño que se integre en cualquier espacio. Pero, además, debe ser fácil de instalar. Y ahí los instaladores son clave: son quienes explican y optimizan el uso de nuestras máquinas ante el cliente final, por eso siempre pensamos en ellos a la hora de diseñar nuestros equipos”.
Estos son los nuevos equipos:
- Aire acondicionado Uni Pure HB35XU0A, con máxima eficiencia energética, control por Wi-Fi, funcionamiento ultra silencioso '19dB' y tecnología Hi-Nano para purificar el aire.
- Nueva aerotermia monobloc R290, disponible en 5Kw, 8Kw y 10Kw
- Aerotermia Hi-Therma R32, un sistema de climatización todo en uno (aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria) con tecnología avanzada y garantía de 5 años. Está disponible desde 4,4Kw hasta 16Kw.
- Bombas de ACS Hi-Water, disponibles en 200L, 250L y la última novedad, 150L.
Las tres claves que definen la oferta de climatización de Hisense son eficiencia energética, personalización de la experiencia de usuario y diseño diferencial.
Uni Pure: climatización residencial con máximo confort y facilidad de instalación
“Es una unidad diseñada para rendir al máximo, consumir lo mínimo y con una instalación simplificada. Ya que para nosotros el instalador es clave en la cadena de valor”, explicó Jesús Pozo.
La Uni Pure alcanza clasificación energética A+++, gracias a su bajo consumo y alta eficiencia, e incorpora el sistema de purificación Hi-Nano, capaz de eliminar virus y bacterias mediante la emisión de iones. Además, ofrece control remoto a través de Wi-Fi y la app ConnectLife, permitiendo al usuario ajustar la climatización desde cualquier lugar y consultar el consumo en tiempo real.
Entre sus características técnicas destaca también su bajo nivel sonoro, con tan solo 19 decibelios, ideal para dormitorios o espacios que requieran poco ruido. A nivel funcional, incluye caudal de aire inteligente, adaptando la dirección del flujo según se requiera calefacción o refrigeración, y capacidad para impulsar aire hasta 15 metros, lo que la hace adecuada tanto para viviendas como para locales comerciales.
“Queremos que el usuario disfrute del máximo confort con la mínima intervención, y que el profesional pueda instalar la unidad de forma rápida y sin complicaciones”, añadió Pozo.
Soluciones para todos los segmentos: de retail a industrial
Hisense presentó también la evolución de su porfolio para el canal ‘retail’ con las gamas Smart Clima (relación calidad-precio) y Energy Pro X, que incorpora sensor de presencia Smart Aid para evitar el flujo directo de aire sobre el usuario.
En climatización comercial, se mostró la gama Multi Inverter que incorpora diferentes unidades desde 1,5 hasta 25 kW, cubriendo un amplio abanico de aplicaciones para locales y oficinas.
Aerotermia: eficiencia y sostenibilidad con R32 y R-290
Uno de los puntos fuertes fue la presentación de las soluciones de aerotermia Hi-Therma y Hi-Water, diseñadas para ofrecer máxima eficiencia y confort en el hogar, manteniendo el compromiso con la sostenibilidad. En este apartado, Hisense mostró modelos híbridos, unidades Integra con depósitos integrados ACS de 230 litros en acero inoxidable y la gama Monobloc con potencias desde 4 a 16 kW en versiones monofásicas y trifásicas, que fue galardonada con el premio ‘IF Desing Award’.
“Nuestro sistema Hi-Therma Monoblock permite climatizar el hogar, proporcionar agua caliente sanitaria y alimentar suelo radiante o radiadores de baja temperatura desde una única unidad. Además, podemos alcanzar hasta 75 °C de impulsión, lo que la hace ideal para climas fríos o reformas que sustituyen calderas de gas sin modificar la instalación existente”, explicó Pozo.
Las soluciones Hi-Therma permiten hasta 7 zonas de climatización diferenciadas sin necesidad de módulos adicionales, lo que facilita enormemente la labor del instalador. “Nuestra unidad lleva incluido un sistema de control que permite al profesional configurar distintas zonas térmicas con un solo mando. También puede hacerse desde la app, lo que da al usuario final un control total desde fuera de casa”, añadió.
La nueva gama Monobloc R-290, que saldrá al mercado a partir de junio, supone un avance en sostenibilidad al incorporar el refrigerante natural propano (R290), con mínimo potencial de calentamiento atmosférico. “Esta unidad va a permitir al instalador quitar la caldera de gas e instalar el sistema directamente sin necesidad de modificar radiadores. Es un cambio rápido, limpio y altamente eficiente, que también aporta más comodidad al cliente final”, aseguró el directivo.
Por su parte, la gama Hi-Water R290, centrada en agua caliente sanitaria, se amplía este año con depósitos de 150 y 100 litros, que se suman a los modelos de 200 y 250 litros ya existentes. “Nuestro objetivo es cubrir todas las necesidades del hogar, también en espacios reducidos, sin renunciar a la eficiencia energética ni conectividad”, señaló.
El evento, que tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, reunió a clientes, medios y colaboradores de Hisense.
Control total y soluciones industriales
En el apartado de climatización industrial, Pozo explicó que la compañía también está apostando por soluciones escalables de alta capacidad para grandes instalaciones. “Contamos con soluciones que van desde una unidad interior controlada individualmente hasta sistemas que permite manejar hasta 4.000 unidades interiores. Ideal para edificios corporativos, residencias, centros comerciales o instalaciones deportivas”, detalló.
Compromiso con los instaladores
Una constante durante toda la presentación fue el reconocimiento a la labor de los instaladores como “embajadores de marca”. Hisense está desarrollando productos con foco en la facilidad de instalación, el mantenimiento simplificado y la formación técnica como elementos diferenciadores frente a la competencia. “Los instaladores son quienes hacen posible que el cliente final disfrute de toda la tecnología que hemos diseñado. Por eso trabajamos para facilitarles su labor y responder a sus necesidades. Y ha quedado claro que con Hisense podemos ofrecer soluciones de climatización para cualquier tipo de aplicación, desde un pequeño espacio residencial hasta las instalaciones industriales más complejas”, concluyó Jesús Pozo.






















































