PRODUCTOS
Sistema ‘Plug & Play’ que se integra en los equipos de climatización para controlar la CAI y la temperatura

Easyzone 25, la solución para lograr una climatización eficiente y un aire interior de calidad

Airzone21/01/2025

Alcanzar el bienestar en los edificios es uno de los principales objetivos que persiguen las soluciones Airzone. Por ello, más allá de sus sistemas para el control del aire acondicionado y la calefacción, la compañía se ha centrado en los últimos años en el desarrollo de tecnologías que logran controlar y mejorar la calidad del aire interior. Lo demuestra ahora con el lanzamiento de Easyzone 25, un sistema Plug & Play que se integra en los equipos de climatización para controlar la calidad del aire y la temperatura de hasta 8 habitaciones de forma independiente, y que se considera el resultado de más de 25 años de experiencia en el sector HVAC.

Imagen

Un nuevo sensor conectado para la gestión eficaz de la calidad del aire interior

En su última versión, Easyzone incorpora el nuevo sensor AirQ Sensor, dispositivo gracias al que es capaz de controlar el Índice de Calidad del Aire Interior (CAI), que se calcula las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, para facilitar así un control continuo. El sensor mide la concentración de CO2 en la habitación, así como el nivel de compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC) y partículas PM10 y PM2.5, además de la humedad relativa.

Acoplado al sistema de calefacción, aire acondicionado y a la Ventilación Mecánica Controlada, Easyzone 25 activa automáticamente el proceso de purificación si el nivel de calidad del aire se deteriora. Además, si los niveles de CO2 o TVOC son elevados, el sensor AirQ activa los equipos de ventilación para renovar el aire interior y facilitar la entrada de aire exterior. Para simplificar la mejora de la calidad del aire, Airzone ha integrado ionizadores directamente en cada conducto del plenum Easyzone 25.

El sensor AirQ Sensor cuenta con una luz indicadora que cambia su color según la calidad de aire, lo que lo hace muy intuitivo para el usuario. Además, puede ser configurado para darle mayor peso a aquellas variables que el usuario considere más importantes, ya sea las partículas nocivas, el CO2 o los TVOC.

Una ventilación controlada para optimizar las entradas de aire

La integración del AirQ Sensor en Easyzone 25 permite pasar de una ventilación constante a una ventilación controlada, promoviendo así el ahorro energético en edificios y viviendas.

El sistema permite activar:

  • La ventilación en función de la concentración de CO2 y TVOC;
  • La ionización, que en Easyzone 25 reduce la concentración de partículas PM 2.5 y PM 10 en el aire. Este sistema genera iones negativos que se adhieren a las partículas contaminantes, haciéndolas caer al suelo o ser capturadas por filtros. Así, mejora la calidad del aire interior y previene problemas respiratorios y alergias, creando un ambiente más saludable y seguro.
  • El modo free-cooling, que permite enfriar una estancia con demanda de refrigeración sin encender el equipo de climatización cuando la temperatura exterior es más fría que la interior;
  • La ventilación cíclica, que se activa automáticamente durante periodos de tiempo definidos para asegurar que el aire de la estancia siempre está renovado y en buenas condiciones de calidad.
  • La ventilación por humedad, que se pone en marcha cuando la tasa de humedad esté fuera de los rangos definidos por el usuario.
Para una gestión centralizada de la instalación, la aplicación Airzone Cloud permite un control y una instalación simplificados. Desde el teléfono o la tablet, es posible gestionar todo el sistema, monitorizar en tiempo real la calidad del aire interior y acceder a informes periódicos.
Imagen

Una solución compatible con más de 130 fabricantes de climatización

Los sistemas de control de Airzone maximizan la eficiencia energética de las instalaciones HVAC, ya sean nuevas o existentes, mejorando también el confort de los usuarios de un edificio. Airzone facilita la conectividad entre los equipos de calefacción y aire acondicionado y los sistemas de gestión de edificios, brindando un control óptimo ajustado a cada instalación. Para adaptarse a la mayoría de los sistemas actuales, Airzone colabora con los principales fabricantes del sector para asegurar una comunicación sólida. Al igual que gran parte de su línea de productos, la solución AirQ Sensor es compatible con más de 130 marcas de equipos de calefacción, refrigeración y ventilación.

Esta tecnología aporta confort sin importar el equipo de climatización al que se integre y proporciona ventajas a cualquier proyecto:

  • Control total: gestiona el aire acondicionado y la calefacción o refrigeración por suelo radiante de forma conjunta, desde un único sistema y termostato.
  • Todo en uno: integra la gestión de radiadores en combinación con el aire acondicionado.
  • Eficiencia energética: reduce el consumo de energía por el uso del aire acondicionado y optimiza la eficiencia del sistema. Además, ofrece la posibilidad de añadir el medidor de consumo de Airzone para que cada usuario tenga datos exactos de su consumo de energía.
  • Integración simplificada: se integra fácilmente con las principales soluciones de automatización del mercado, proporcionando un control centralizado e intuitivo.
  • Compatibilidad universal: diseñado para ser compatible con los principales fabricantes de aire acondicionado, Flexa 4.0 se adapta sin esfuerzo a diferentes configuraciones del sistema.
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos