Actualidad Info Actualidad

Loft, el espacio ideal para una oficina

Redacción Ciberperfil08/08/2012
Trabajar en lugares bien comunicados, cercanos a una gran ciudad, está al alcance de todo profesional si sabemos adecuar nuestras necesidades a un tipo de vivienda multifuncional y de precio atractivo. El loft se caracteriza precisamente por ser una de estas opciones.

Se trata de un espacio con pocas divisiones, lo que deja mucho margen a nuestra imaginación, posibilitando la conversión de almacenes, locales para oficinas u otro tipo de áreas diáfanas en ambientes cálidos, cómodos y prácticos en los que compaginar a la perfección nuestra vida profesional con momentos de ocio y relax.
La vuelta a los orígenes
La historia del loft comenzó en Estados Unidos en los años 50, después de una gran recesión que motivó que las viejas fábricas, los almacenes y los grandes locales abandonados fueran reutilizados para ser habitados. Con el tiempo estos edificios también fueron habilitados con fines empresariales (restaurantes, estudios de pintura o fotografía, galerías de arte, etc.) y como viviendas, otorgando mayor calidad de vida a sus inquilinos por las comodidades que conllevaba residir en lugares con gran cantidad de luz y sin paredes divisorias.

El espacio loft, en la actualidad, es un formato que gana adeptos a pasos agigantados y que se ha extendido al diseño de nuevas construcciones, creciendo mucho más allá del propósito original. Ejemplo claro de esta nueva tendencia son los edificios compuestos exclusivamente de lofts. Lo que años atrás constituía un edificio de oficinas en el más estricto sentido de la palabra en la actualidad se renueva dando lugar a un mayor rendimiento del espacio disponible.

Prácticos y versátiles, a precios muy razonables, actuales, en muchas ocasiones dotados de tecnología domótica y muy acogedores, los lofts se presentan como una gran oportunidad en tiempos de crisis para aquellos que buscan un espacio para montar su oficina sin renunciar a un lugar luminoso y cálido, lo que resulta muy rentable para pequeñas y medianas empresas, que ven minimizados sus gastos y aumentada su comodidad.
Todo tipo de tamaños y precios
Tras la bajada del precio de los inmuebles en España (de hasta un 44,6% teniendo en cuenta la inflación -del 12,8%- en un período de cinco años) en grandes ciudades como Madrid o Barcelona la demanda de lofts ha crecido notablemente, en gran medida porque posibilita a varios autónomos compartir un mismo espacio y los gastos derivados del mismo, ya sean por adquisición, alquiler o mantenimiento del mismo. Este tipo de inmuebles se convierten así en una alternativa ideal para la ubicación de oficinas de empresas de pequeño tamaño.

Desde menos de 100.000 euros se pueden encontrar todo tipo de lofts: dúplex, tríplex (aprovechando la altura de los techos) o de una sola planta y desde 40 ó 50 metros cuadrados hasta más de 100. Un espacio no necesariamente reducido que cuenta con características inherentes a su propia razón de ser: espacios con mucha luz procedente de grandes ventanales, techos altos y ausencia de paredes divisorias, excepto en el baño.
Dentro y fuera de la ciudad
Este tipo de oficina en una ciudad como Madrid se presenta como la solución perfecta para quienes buscan prestaciones ventajosas y funcionalidad en el centro de una gran urbe. Lo mismo ocurre con los edificios de lofts que encontramos en la periferia de la capital y que se han convertido en auténticas zonas empresariales gracias a numerosos espacios habilitados para oficinas en Alcalá de Henares o en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas. Todos ellos con buenas comunicaciones y la mayoría a estrenar. Cuentan también, en algunos casos, con garaje y terraza, energía solar, hidromasaje e incluso trastero.

De entre todas las promociones existentes en la periferia de Madrid una de las que sin duda llama la atención es el complejo de lofts Tribeca Este. Desarrollados por el reconocido estudio COOT arquitectos estos 700 lofts de diseño están construidos en un recinto con todas las comodidades de un complejo residencial (vigilancia 24 horas, jardín, plaza de aparcamiento independiente) pero con la concepción de un parque empresarial (proximidad al aeropuerto de Barajas y excelentes comunicaciones). En Tribeca Este podemos encontrar lofts de 75 m2, espacios perfectos para instalar una oficina y convertirla en un lugar cómodo de trabajo, con mucha luz y a distribuir a nuestro gusto. Y a precios sorprendentes, por mucho menos de lo que pensaríamos al conocer todas estas características.

Como vemos los lofts son una opción a tener muy en cuenta si estamos pensando en abrir nuestro negocio o buscamos una nueva oficina que nos aporte un valor añadido. Nos ofrecen espacios diáfanos, a distribuir según nuestras preferencias, además de tamaños para todas las necesidades y precios muy ventajosos. Sin lugar a dudas, este es un buen momento para plantearse montar en un loft una oficina poco convencional, adaptada a todo aquello que necesitamos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS