Tres modelos con motor de 4 cilindros y 123, 133 y 143 CV (ECE R120)
Kubota M6002, la potencia que no se detiene
La Serie M6002 de Kubota, formada por tres modelos de 123 a 143 CV (con 20 CV adicionales de potencia máxima) destaca por su gran versatilidad para adaptarse con facilidad a todo tipo de trabajos. Un tractor con fabricación 100 % japonesa que garantiza un control total del proceso productivo.
Ante un escenario agrícola cada vez más exigente, donde la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad son factores clave, la Serie M6002, tiene toda una gama de modelos diseñados para responder con inteligencia a los retos actuales del sector. La verdadera ventaja no reside solo en la imagen, sino en elegir máquinas que ofrecen el máximo rendimiento, durabilidad y eficiencia a cambio de una inversión acorde.
La Serie ha sido desarrollada íntegramente por Kubota, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada mercado. Su fabricación 100 % japonesa garantiza un control total del proceso productivo, ya que todos los componentes se fabrican internamente en las plantas de la marca, asegurando altos estándares de calidad, fiabilidad y vida útil.
La gama M6002 está compuesta por tres modelos de 123, 133 y 143 CV, equipados con motores Kubota de Fase V de última generación. Estos motores destacan por su eficiencia, bajo consumo y respeto por el medio ambiente. Con 4 cilindros y una cilindrada de 6.124 cm3, el motor de los M6002 se posiciona como uno de los más potentes dentro de del segmento agrícola actual.
Los tractores Kubota de la Serie M6002 se consolidan como la alternativa ideal para los agricultores que buscan resultados reales en distintos tipos de explotaciones.
La función gestión de potencia aporta hasta 20 CV adicionales, ofreciendo un plus de potencia cuando más se necesita. El modelo de mayor potencia dentro de la gama, el M6142, entrega 142 CV a 1.900 rpm y genera más de 600 Nm de par en un amplio rango de revoluciones, lo que se traduce en menor consumo de combustible y reducción de ruido, especialmente en trabajos con toma de fuerza. Su desempeño lo convierte en un tractor ideal para labores de tiro en terrenos pesados, sin perder versatilidad para múltiples aplicaciones.
Todos los modelos de la Serie M6002 equipan un sistema hidráulico CCLS (centro cerrado con detección de carga) con una única bomba hidráulica capaz de suministrar 115 l/min de caudal. Este genuino sistema alimenta todos los servicios del tractor sin aumentar consumos de combustible ni degradar los aceites innecesariamente. Además, ofrece una capacidad de elevación de hasta 7.000 kg en elevador trasero y 3.000 kg en el delantero. Incluso a bajas revoluciones, el sistema garantiza un funcionamiento suave, rápido y eficiente, facilitando el manejo de implementos pesados y el uso de pala frontal. La moderna transmisión del Kubota M6002 con 8 marchas bajo carga y 3 grupos robotizados ha sido diseñada para soportar altas cargas y velocidades. Además de un modo de cambio automático de marchas, que le permitirá trabajar a la velocidad y régimen adecuados a cada tarea, todos los modelos M6002 traen de serie la función 'Xpress Restart' que permite detener y reanudar la marcha sin usar el pedal de embrague, mejorando notablemente la comodidad de operación. Por otra parte, el modo ECO permite alcanzar la velocidad máxima de transporte a solo 1.640 rpm, optimizando el consumo de combustible. La velocidad máxima también se alcanza en la marcha inmediatamente inferior a un mayor régimen de motor en caso de transportes en zonas montañosas.
Pero si hay algo que destaca entre todas las características descritas es la increíble maniobrabilidad de estos grandes e inagotables trabajadores gracias a sus ejes tipo pórtico con engranajes cónicos, que permiten mayores ángulos, y al aclamado sistema de giro Bi-Speed. Al estar activo el sistema Bi-Speed y girar el volante, el eje delantero aumenta su velocidad para no solo reducir el radio de giro en aquellos viñedos o cultivos de alto valor donde las cabeceras son estrechas, sino que también aumenta la estabilidad en terrenos con grandes pendientes como pueden ser los olivares del sur de España.
La pareja perfecta para el agricultor exigente
La Serie M6002 está pensada como un “equipo perfecto” con los implementos Kubota y su tecnología ISOBUS, logrando una integración total que maximiza la eficiencia del trabajo. Ofrece hasta cuatro velocidades de toma de fuerza, optimizadas tanto para máxima potencia como para regímenes económicos. De forma opcional, puede equiparse con elevador delantero y TDF, ampliando aún más su versatilidad.
Pensando en las largas jornadas de trabajo, Kubota ha puesto especial atención en el bienestar del operador incorporando suspensión en el eje delantero y en la cabina. La cabina del M6002 destaca por su amplitud, excelente visibilidad, mandos ergonómicos, controles agrupados, techo solar y la posibilidad de equipar uno de los autoguiados con mayor precisión del mercado convirtiendo a este tractor en un compañero de confianza, cómodo y eficiente para cualquier aplicación y labor.
La garantía de serie de 5 años ó 2.000 horas y el sistema Kubota Connect lo mantienen siempre conectado a la Red de Concesionarios Oficiales.




























