Fercam 2025 pone de relieve su evolución, consolidación y adaptación a los tiempos
Fercam 2025 (Manzanares, Ciudad Real, 25-29 de junio) pondrá de relieve su evolución, consolidación y adaptación a los tiempos. Así lo manifestó el alcalde de la localidad, Julián Nieva, durante la presentación oficial de la 63ª edición de la Feria Nacional del Campo.
La inauguración del certamen correrá a cargo del vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, acompañado por el Consejero de Agricultura del gobierno regional, Julián Martínez Lizán.
En el centro, Julián Nieva, alcalde de Manzanares, junto a la secretaria de Fercam, Antonia de la Chica, y al concejal de Ferias Comerciales y director de la Feria Nacional del Campo, Pablo Camacho.
Fercam alcanza los 65 años de historia, un tiempo que no ha impedido su evolución y consolidación fruto de una permanente adaptación a los cambios y necesidades del sector primario, según el alcalde, quien valoro su compromiso “inquebrantable” con el sector primario y un potencial importante en la industria agroalimentaria, “uno de los motores económicos de la provincia" y que representa el 18% del Producto Interior Bruto (PIB) en Castilla-La Mancha y del 20% en Manzanares.
La organización de esta edición de Fercam 2025 supone una inversión municipal de 360.000 euros. Las instalaciones feriales de Manzanares cuentan con 130.000 metros cuadrados de espacio expositivo al aire libre más 3.000 metros cuadrados de pabellón interior.














































