Actualidad Info Actualidad

CNH invierte en Bem Agro y apuesta por la cartografía agronómica mediante IA

21/02/2024

CNH (New Holland, Case IH, etc.) apuesta por la cartografía agronómica impulsada por IA con la inversión minoritaria en la startup brasileña Bem Agro. La operación se efectúa a través de CNH Ventures, división dirigida a inversiones estratégicas.

Bem Agro desarrola tecnología capaz de procesar imágenes aéreas captadas desde diversas fuentes, como drones y satélites, para crear informes que permiten a los productores optimizar operaciones, reducir costes y aumentar el rendimiento.

Esta herramienta es especialmente útil en cultivos donde la visibilidad puede ser en ocasiones reducida, como la caña de azúcar o el cereal. Los mapas de Bem Agro proporcionan líneas de orientación para corregir el rumbo y reducir riesgos. Además, el mapeado de malezas señala las áreas específicas que se deben tratar, minimizando el uso de herbicidas.

Los comentarios positivos de la red de distribuidores y clientes fueron fundamentales para impulsar esta inversión estratégica...
Los comentarios positivos de la red de distribuidores y clientes fueron fundamentales para impulsar esta inversión estratégica.

Esta inversión llega tras más de un lustro de asociación comercial entre ambas empresas. Actualmente, CNH utiliza soluciones cartográficas de Bem Agro en las plataformas conectadas de las marcas Case IH y New Holland para cosechadoras, tractores y pulverizadores de caña de azúcar en Brasil, Indonesia y Tailandia.

En el comunicado hecho público, CNH explica que con la participación en Bem Agro pretende mejorar las soluciones, servicios y alcance de la tecnología de precisión actual y futura para la agricultura en América Latina y Asia-Pacífico.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    08/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS