Actualidad Info Actualidad

Ana Rodríguez Castaño reemplaza a Esperanza Orellana como directora general de Producciones y Mercados Agrarios

20/12/2023

Ana Rodríguez Castaño es la nueva directora general de Producciones y Mercados Agrarios, en sustitución de Esperanza Orellana. Es doctora en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid). Además, en 2013, cursó el programa de alta gestión de empresas agroalimentarias del instituto internacional San Telmo.

Rodríguez ha desarrollado su carrera profesional como funcionaria de la Administración General del Estado desde 2001 desempeñando diversos puestos en los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Sanidad y Consumo. Desde 2021 estaba ocupando el puesto de secretaria general del organismo autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Este y los siguientes nombramientos en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tuvieron lugar en el Consejo de Ministros del 19 de diciembre de 2023:

Imagen

Valentín Almansa de Lara se mantiene como director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal (hasta ahora Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria). Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1985. Ingresó en la Administración por oposición en febrero de 1987 formando parte del Cuerpo Nacional Veterinario. En septiembre de 1996 accede al puesto de subdirector General de Vacuno y Ovino. En mayo de 2004 es destinado como Consejero de Agricultura a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.

Desde septiembre de 2010, Almansa ocupa el cargo de subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera. En enero de 2012 es nombrado director General de Sanidad de la Producción Agraria; puesto en el que es confirmado en junio de 2018 y ocupa hasta la actualidad.

José Miguel Herrero Velasco continúa como director general de Alimentación, hasta ahora Dirección General de la Industria Alimentaria. Ingeniero Agrónomo, especializado en Economía Agraria, por la Universidad Politécnica de Madrid, es funcionario y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado desde el año 2002.

Desde 2018 ha venido ejerciendo el cargo de director general de la Industria Alimentaria. Anteriormente fue subdirector general en diferentes subdirecciones relacionadas con la alimentación. En 2013, dirigió la Agencia para el Aceite de Oliva y, de 2014 a 2018, fue el primer director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), creada para velar por el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS