Actualidad Info Actualidad

El sector de la maquinaria agrícola en Francia quiere desarrollar una estrategia de descarbonización

18/02/2024

Más de una treintena de representantes de asociaciones agrícolas, fabricantes de equipos y representantes de los usuarios se reunieron en Francia para el lanzamiento de un comité directivo sectorial con el fin de desarrollar una estrategia de descarbonización de la maquinaria agrícola.

La cita se celebró en el Ministerio de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, con presencia también de compañías energéticas. La hoja de ruta debe culminar antes del próximo verano. “El sector agrícola necesita unirse porque afronta muchos desafíos. Hoy es la descarbonización, pero mañana espero que nos unamos para hablar de robótica, de datos o de su propio atractivo…. Todos tenemos presente el objetivo europeo de disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. invernadero (GEI), con una reducción del 16 % para 2030 y alcanzar el neutralidad de carbono en 2050", afirma Damien Dubrulle, presidente de AXEMA, el sindicato francés de actores industriales del sector de la maquinaria agrícola y medio ambiente.

El sector francés 'mueve ficha' para buscar la descarbonización
El sector francés 'mueve ficha' para buscar la descarbonización.

El gobierno francés se ha fijado objetivos ambiciosos con los acuerdos de París, pero también los adoptados recientemente en la COP 28 de Dubai para la reducción gradual de combustibles fósiles. El trabajo realizado en el marco de la estrategia francesa de bajas emisiones de carbono (SNBC) prevé una reducción de 1,2 millones de toneladas de CO2 hasta 2030 para el parque de maquinaria agrícola.

"Axema recopiló los datos necesarios para establecer el parque de máquinas y comunicó sus resultados a la Dirección General de Empresas (DGE) para discutir sobre los resultados obtenidos. Este tema interesa a todo el sector, agricultores, cooperativas, etc. con el propósito de mejorar la forma de trabajo, los trabajos de investigación, etc", concluye Dubrulle.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS