Productos Info Productos

Agritechnica 2023: El desarrollo tecnológico de Continental traspasa el mundo del neumático

Redacción Interempresas18/12/2023

En la pasada edición de Agritechnica, Continental demostró que su ambición por desarrollar soluciones inteligentes para el sector primario va mucho más allá de la fabricación de neumáticos.

Philip Nelles, miembro del Consejo Ejecutivo de la División ContiTech, indicó al respecto: “En ContiTech, hemos completado con éxito ocho adquisiciones en tecnología agrícola en los últimos años. Pretendemos apoyar esta transformación hacia una agricultura más inteligente y sostenible. Como socio de soluciones innovadoras, proporcionamos a los agricultores acceso a tecnologías que les ayudarán a entrar en la nueva era de la agricultura inteligente".

Continental volvió a montar un vistoso stand en Hannover
Continental volvió a montar un vistoso stand en Hannover.

Entre las novedades en este campo se presentó en Agritechnica un sistema de control de malas hierbas respetuoso con el medio ambiente, diseñado y desarrollado por Continental Engineering Services (CES), especializada en prestar servicios de desarrollo a empresas tecnológicas de múltiples sectores. El prototipo se basa en tecnología de sensores ópticos y cuenta con el apoyo de software de automoción e inteligencia artificial. El sistema proporciona un método orgánico muy eficaz y preciso para control de las malas hierbas en la agricultura, al detectarlas con precisión y erradicarlas con agua hirviendo en lugar de herbicidas.

Por otro lado, y para el invernadero, Continental expuso un sistema robótico móvil, cuyo diseño modular versátil, centrado en torno a una plataforma robótica autopropulsada que puede alojar diversos accesorios, permite realizar de forma autónoma tareas como el tratamiento UVC, la cosecha selectiva y la supervisión, durante las 24 horas del día.

Christian Kötz y Philip Nelles subrayaron las ambiciones de crecimiento en el sector agrícola
Christian Kötz y Philip Nelles subrayaron las ambiciones de crecimiento en el sector agrícola.

Por otra parte, Christian Kötz, miembro del Consejo Ejecutivo de la División de Neumáticos del Grupo, subrayó el enfoque del sector del grupo en su estrategia 'Visión 2030', un compromiso para liderar la industria mundial del neumático hacia un futuro de soluciones sostenibles e innovadoras con una orientación coherente hacia el cliente.

La estrategia hace hincapié en el crecimiento de la empresa, la excelencia operativa y la innovación, especialmente en la tecnología de neumáticos agrícolas. "Desde nuestra reentrada en el negocio de los neumáticos agrícolas en 2017, hemos experimentado un crecimiento continuo. Los principales fabricantes de equipos originales confían en nuestros productos para sus equipos originales", afirmó Kötz. "Con una cartera que ahora incluye alrededor de 110 referencias en nueve líneas de productos diferentes para maquinaria agrícola, estamos sirviendo al mercado con una tecnología de neumáticos avanzada hecha a medida para optimizar el coste total de la explotación".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS