Actualidad Info Actualidad

Es el primer modelo agrícola diseñado específicamente para su uso con Sistemas Centrales de Inflado de Neumáticos (CTIS)

Michelin demuestra ante la prensa el rendimiento del neumático EVOBIB

Redacción Interempresas02/11/2023

Michelin convocó a la prensa en su centro de pruebas de Ladoux (Francia) para organizar una demostración de rendimiento del neumático agrícola EVOBIB, el primero diseñado específicamente para su uso con Sistemas Centrales de Inflado de Neumáticos (CTIS).

Las pruebas efectuadas ante la prensa por Michelin concluyen que su neumático EVOBIB ofrece una variación de la huella del 47 % entre el uso en carretera y en el campo, el doble que un neumático VF (flexión muy alta) como el AXIOBIB 2 (24%) que normalmente se habría utilizado con CTIS. Un aumento del 15 % en la tracción en comparación con el neumático VF de un competidor con un dibujo mixto, y la misma capacidad de tracción que un neumático VF con un patrón de banda de rodadura con tacos (en condiciones normales de campo).

El consumo de carburante fue cercano al obtenido con un neumático de perfil de carretera estándar: reducción de 2 L/h en comparación con un neumático VF híbrido de la competencia, y de 1 L/h respecto al AXIOBIB 2 con CTIS.

Estos son los resultados facilitados por la compañía:

Las pruebas se realizaron el 28 de septiembre en Francia
Las pruebas se realizaron el 28 de septiembre en Francia.

Consumo de combustible en campo

La prueba se desarrolló en campo con un tractor tiro y un tractor freno con sistema de aperos, realizando dos pasadas en mismas condiciones de terreno y velocidad, solo adaptando las presiones de trabajo del neumático a las presiones recomendadas.

  • Tractor: Massey Fergusson 8S.265
  • Neumáticos: Evobib VF 710/70 R42 y VF 600/70R30
  • Cargas: eje trasero 9,2 t, eje delantero 4,4 t

Presión en carretera: delantero: 1,2 b; trasero : 1,6 b; tracción en la barra de tiro: 7,9 t. Consumo de combustible: 28,6 L/ha
Presión en campo: delantero: 0,6 b; trasero: 0,6 b; tracción en la barra de tiro: 7,9 t. Consumo de combustible: 23,5 L/ha

Resistencia a la rodadura

La prueba consistió en dejar el vehículo lanzado a una determinada velocidad en una pista asfaltada y comprobar la distancia que era capaz de recorrer sin ayuda del motor solo levando a cabo la adaptación de presiones adecuadas. A mayor distancia recorrida, menor resistencia a la rodadura y mayor ahorro de carburante.

El Michelin EVOBIB está disponible en las medidas VF 710/70 R 42 y VF 600/70 R 30 para tractores de entre 200 y 300 CV y en las medidas VF 650/60 R34...
El Michelin EVOBIB está disponible en las medidas VF 710/70 R 42 y VF 600/70 R 30 para tractores de entre 200 y 300 CV y en las medidas VF 650/60 R34, VF 650/65 R34 y VF 710/75 R42 por encima de 300 CV.
  • Tractor: Fendt 828 VarioGrip
  • Neumáticos: Evobib VF 710/70 R42 y VF 600/70 R30
  • Cargas: eje trasero 12,8 t, eje delantero 5.0 t

Presión en carretera: delantero: 1,3 b; trasero: 2,3 b, Distancia recorrida: 204 m
Presión en campo: delantero: 0,6 b; trasero: 1,1 b. Distancia recorrida: 166 m

Michelin EVOBIB es el primer neumático agrícola del mercado diseñado específicamente para su uso con Sistemas Centrales de Inflado de Neumáticos (CTIS). En el uso en el campo, la huella se maximiza debido al diseño de la banda de rodadura, mientras que su estructura diseñada permite trabajar a muy baja presión (tecnología Ultraflex) reduciendo la compactación y mejorando el rendimiento de tracción.

En el uso en carretera, el tamaño más pequeño de la huella y la nervadura central del dibujo de la banda de rodadura reducen la resistencia a la rodadura. Además, se mejora la duración y se reduce el consumo de combustible.

Michelin recomienda el EVOBIB con CTIS cuando el neumático se va a utilizar en trabajos en campo entre un 20 y un 80 %
Michelin recomienda el EVOBIB con CTIS cuando el neumático se va a utilizar en trabajos en campo entre un 20 y un 80 %.

El dibujo de la banda de rodadura está concebido para aumentar la duración y garantizar una gran tracción durante toda la vida útil del neumático. La carcasa ahora es PFO (Pressure Field Operation), un estándar que permite a los fabricantes de neumáticos aumentar la capacidad de carga de sus neumáticos para su uso en el campo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS