Actualidad Info Actualidad

La operación refuerza la presencia de la marca en el norte peninsular

Red New Holland: ITT adquiere el 40 % de Pedro Azpeitia y le cede la gestión de Navarra

Redacción Interempresas25/09/2023

New Holland anuncia que el grupo multinacional ITT -en el que se integra el concesionario New Holland Compañía Maquinaria 93-, adquiere el 40 % de las acciones del concesionario Pedro Azpeitia S.L. y cede a este último la gestión de la Comunidad Foral de Navarra, que hasta ahora administraba CM93.

New Holland anuncia la firma de un acuerdo entre dos concesiones de referencia, que le permite dar un paso más en el plan global de mejorar su servicio y atención a los agricultores y ganaderos. El grupo multinacional ITT -en el que se integra el concesionario New Holland Compañía Maquinaria 93-, adquiere el 40 % de las acciones del concesionario Pedro Azpeitia S.L. y cede a este último la gestión de la Comunidad Foral de Navarra, que hasta ahora administraba CM93.

La operación tiene como objetivo fortalecer la red comercial de New Holland en España y favorecer la distribución en una amplia zona, apostando por la profesionalización y el servicio de calidad, señas de identidad de Pedro Azpeitia S.L., y que han demostrado sobradamente en su trayectoria como concesionario oficial en La Rioja, País Vasco y algunas poblaciones de Burgos. Al mismo tiempo, la se refuerza la parte financiera de la concesión, con la entrada de uno de los mayores concesionarios de España, CM93, lo que permitirá afrontar los retos del futuro próximo con una mayor solvencia.

Xavier Domènech (ITT Group – CM93), Luis Miguel Urraca (Pedro Azpeitia), Xavier Riera (ITT Group – CM93), Pedro Azpeitia (Pedro Azpeitia)...
Xavier Domènech (ITT Group – CM93), Luis Miguel Urraca (Pedro Azpeitia), Xavier Riera (ITT Group – CM93), Pedro Azpeitia (Pedro Azpeitia), Ferrán Domènech (ITT Group – CM93) y Javier Azpeitia (Pedro Azpeitia).
Para Francesco Zazzetta, director general de New Holland en la Península Ibérica este acuerdo supone un hito importante: “Gracias a este acuerdo New Holland podrá ampliar la calidad y la cantidad de servicios que ofrece a sus clientes y aspirar a subir de nivel en todos los aspectos en los que Pedro Azpeitia y CM93 ya han demostrado ser líderes: experiencia, enfoque en el cliente, solvencia financiera y compromiso con la marca y sus productos. Sin duda alguna, un mensaje muy fuerte y directo a todos los profesionales de la zona: New Holland y su red se fortalecen y están preparados para afrontar todos los retos que nuestro sector nos depara para el futuro".

ITT / CM93

Los inicios del grupo multinacional ITT se remontan a 1878 y sus raíces han estado siempre ligadas al mundo de la maquinaria agrícola, donde llevan ya más de veinte años con la denominación de Compañía Maquinaria 93 (CM93). Actualmente, factura más de 250 millones de euros y cuenta con más de medio millar de empleados.

Su filial CM93 es uno de los mayores concesionarios de New Holland en España desarrollando su labor en varias provincias andaluzas, en Baleares y hasta ahora, también en Navarra. “Nos complace entrar a formar parte de una empresa con la historia y el carisma de Pedro Azpeitia SL y estamos seguros de que podremos aportar mucho de nuestra experiencia anterior en Navarra y nuestros muchos años de experiencia con New Holland en otras provincias", afirma el director general, Xavier Domènech.

Pedro Azpeitia S.L.

Este concesionario lleva desde 1903 ligado al mundo de la agricultura y décadas trabajando con New Holland para satisfacer las necesidades de los agricultores y ganaderos de La Rioja y desde 2008 en el País Vasco. Tiene cerca de cuarenta empleados.

Según Javier y Pedro Azpeitia, socios de la concesión, este acuerdo les permite “asumir una nueva etapa, ampliando fronteras y haciendo crecer una empresa que siempre ha apostado por el servicio y la atención profesional a nuestros clientes”. Añadiendo también que están deseando aplicar todo lo aprendido en La Rioja y País Vasco también en Navarra y “poder aportar nuestro grano de arena al éxito de New Holland allí".

Luis Miguel Urraca, accionista de Pedro Azpeitia S.L. y quien se encargará de liderar el proyecto lo considera "un reto profesional apasionante y que supone mucho para mí". "La nueva zona de responsabilidad que ostentará ahora Pedro Azpeitia S.L. nos permitirá exportar toda nuestra experiencia a una región que comparte mucho desde el punto de vista agrícola con lo que conocemos y, al mismo tiempo, obtener economías de escala que no podíamos alcanzar hasta ahora".

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS