Productos Info Productos

Novedades en preparación del terreno, siembra y pulverización

Los principales argumentos de Horsch en Agritechnica 2023

Redacción Interempresas20/09/2023

Después de conocer los proyectos empresariales de Horsch para el futuro más inmediato, llega el momento de avanzar las principales novedades de producto que presenta en Agritechnica 2023 (Hannover, 12-18 de noviembre).

La gama Avatar de sembradoras para siembra directa continúa introduciendo mejoras
La gama Avatar de sembradoras para siembra directa continúa introduciendo mejoras.

Avatar 12.25 SD: Nuevo equipamiento en la sembradora de discos

El primer modelo (12 m) de esta gama de sembradoras para siembra directa fue avanzado por Horsch en los Press Days 2021. Ahora, llegan ‘hermanos’ más pequeños de 8, 9 y 10 m, para satisfacer las necesidades de distintos perfiles de clientes y tamaños de las explotaciones.

Las opciones de equipamiento son similares en todas ellas y se puede elegir entre una tolva doble de 6.300 L o un depósito triple de 6 400 L. Además, es posible montar un MiniDrill de 400 L. También pueden montar ruedas especiales para manejar grandes cantidades de paja, cada una de ellas adaptable individualmente a la profundidad deseada, algo muy importante en siembra directa, ya que hay que mover la menor cantidad de tierra posible.

A partir de 2024, podrá equiparse opcionalmente con una manguera selectiva para abrir dos campos de aplicación más. Por un lado, permitirá alimentar alternativamente las rejas de siembra con dos cultivos diferentes y con control individual de la profundidad en función del tipo de semillas. Por otro lado, se puede conseguir una distancia doble entre hileras, lo que significa que los cereales pueden sembrarse con una separación de 25 cm y la soja, por ejemplo, con 50 cm.

La Avatar 12.25 SD incluye el sistema AutoForce, que adapta automáticamente la presión de la reja a las condiciones del suelo, con el fin de facilitar el desarrollo homogéneo del cultivo durante el proceso de siembra.

Sembradora Avatar con tolva frontal
Sembradora Avatar con tolva frontal.

Avatar 6.25 L. Sembradora de discos

Diseñada para la siembra directa y mínimo laboreo, es una máquina apropiada para combinar con la tolva frontal Horsch Partner, que destaca por su alta maniobrabilidad y por ser muy compacta.

La anchura de trabajo es de 6 metros, la distancia entre hileras es de 25 ó 30 cm, opcionalmente se la puede equipar con estrellas barre-rastrojos siendo un complemento para siembras en condiciones de abundantes restos vegetales.

El cuerpo de siembra de la Avatar 6.25 L es el mismo con el que cuenta el resto de la gama Avatar. En este modelo, la fuerza aplicada sobre el terreno alcanza los 240 kg gracias al sistema de transferencia de peso.

Maestro TX. Sembradora de precisión neumática

Sembradora monograno con una anchura de trabajo de 2,60 m a 4,80 m y bastidor telescópico hidráulico. Incluye dos gamas: en la Maestro 6 TX se puede ajustar la distancias entre hileras de 45 cm a 80 cm, en pasos de 5 cm, y en la 7 TX de 37,5 cm o 40 cm. Para 7 cuerpos, la distancia máxima entre filas es de 65 cm. Si se desactiva la fila central, la Maestro 7 TX puede utilizarse para sembrar de forma convencional con 6 filas y una distancia entre ellas de 75 u 80 cm. Opcionalmente, puede montarse una tolva de abono de 1.300 litros.

La Maestro TX puede incorporar el sistema SectionControl
La Maestro TX puede incorporar el sistema SectionControl.
La Maestro TX ofrece una velocidad de trabajo de hasta 15 km/h con una colocación precisa del grano y una incrustación óptima del mismo. El depósito de microgranulado tiene una capacidad de 20 litros por fila. La dosificación la realiza mediante el rotor de semillas finas especial de Horsch y, como opción, dispone del sistema de transferencia de peso hidráulico para presiones de reja más altas.

Sprinter 6.25 SL. Sembradora de rejas

Diseñada para condiciones de suelo secos, no excesivamente exigentes. Alcanza una anchura de trabajo de 6 m y el depósito frontal hopper Partner la convierte en una sembradora de rejas compacta y maniobrable para enganche de 3 puntos.

El lecho de siembra se prepara individualmente mediante 24 rejas pretensadas hidráulicamente y con control individual de profundidad, que eliminan los residuos orgánicos, piedras y terrones. Cada reja tiene una presión de hasta 180 kg.

La Sprinter 6.25 SL demanda un tractor de 150-220 CV (Foto: Horsch France)

La Sprinter 6.25 SL demanda un tractor de 150-220 CV (Foto: Horsch France).

El rodillo de control de presión y profundidad crea un contacto perfecto con el suelo después de la colocación de la semilla. La estructura de 3 barras con una distancia entre líneas de 25 cm garantiza una siembra suficiente incluso con elevada presencia de materia orgánica.

La Sprinter 12.25 SC ofrece tres opciones de reja, con borde ultradelgado (ancho 12 mm), fino (ancho 21 mm) o ancho (110 mm), en función de las condiciones de trabajo

Sprinter 12.25 SC. Sembradora de rejas

Es una versión más compacta de la gama de sembradoras Sprinter NT, en este caso con 12 m de anchura de trabajo y un transporte facilitado por el plegado a 2,95 m de anchura y 3,95 m de altura.

Esta poderosa sembradora, cuya demanda de potencia de tractor oscila entre 220 y 300 CV, combina una gran capacidad de trabajo con un diseño compacto. La doble tolva alcanza una capacidad total de 6.300 litros. En el futuro también estará disponible la opción de una tercera tolva y un MiniDrill opcional.

La Sprinter 12.25 SC ofrece tres opciones de reja, con borde ultradelgado, fino o ancho, según las condiciones de trabajo...
La Sprinter 12.25 SC ofrece tres opciones de reja, con borde ultradelgado, fino o ancho, según las condiciones de trabajo.
El lecho de siembra se prepara mediante 48 rejas pretensadas hidráulicamente y con control individual de profundidad, que eliminan los residuos orgánicos, piedras y terrones. Cada reja tiene una presión de hasta 180 kg y puede plegarse para el transporte.

Las diferentes opciones le permiten reaccionar a las distintas condiciones del suelos y aprovechar las ventajas agronómicas. El rodillo de control de presión y profundidad crea un contacto perfecto con el suelo después de la colocación de la semilla. La estructura de 3 barras con una distancia entre líneas de 25 cm garantiza una siembra suficiente incluso con elevada presencia de materia orgánica.

Leeb VT. Pulverizador autopropulsado

El pulverizador autopropulsado Leeb VT nace de las exigencias de contratistas que buscaban un equipo con anchura de vía en torno a 2 metros, distancia que hasta ahora Horsch no cubría.

Esta gama equipa motor FPT con una potencia entre 230 y 300 CV. La capacidad del depósito oscila entre 5.000 litros y 6.000 litros. La anchura de vía es variable hidráulicamente desde 1,80 m a 2,40 m y una altura libre sobre el suelo de 1,30 m y la de las barras llega hasta los 45 m.

El pulverizador autopropulsado Leeb VT puede tener gran aceptación en el mercado español
El pulverizador autopropulsado Leeb VT puede tener gran aceptación en el mercado español.
La cabina del Leeb VT cuenta con un nivel filtración de categoría IV, para trabajar con todo tipo de productos. Cuenta además con el nuevo joystick diseñado por Horsch con el que se puede manejar todas las funciones de la máquina.

Joker 12 RT. Grada de discos

Modelo de 12,25 m de anchura de trabajo que puede equiparse con discos dentados, con un diámetro de 52 o 58 cm, que evita casi por completo que los discos se detengan incluso en suelos muy ligeros. Para profundidades de trabajo de hasta 15 cm, penetra en el suelo con un peso de hasta 1,3 t/m de anchura. También se puede optar por el disco CoverCrush, con un diámetro de 52 cm, para profundidad de hasta 8 cm. Debido a la gran superficie de contacto, se tritura una gran cantidad de material, pero sólo se mezcla de forma limitada.
La Joker RT es apropiada para el cultivo de rastrojos, la mezcla de residuos de cosecha y la preparación del lecho de siembra...
La Joker RT es apropiada para el cultivo de rastrojos, la mezcla de residuos de cosecha y la preparación del lecho de siembra.
Ofrece una amplia gama de posibilidades de packer simple y doble. Las ruedas de transporte en tándem y el giro del packer con las ruedas de transporte facilitan el transporte por carretera con una anchura de 3 m.

Opcionalmente, puede equiparse con un rodillo de cuchillas para un corte seguro en diagonal a la dirección de marcha. Las cuchillas se ajustan al rotor y reducen al mínimo el riesgo de rotura. También puede añadir una barra transversal delante de los discos que favorece la nivelación adicional al preparar el lecho de siembra. Esta barra se puede retraer o extender de forma flexible mediante cilindros hidráulicos y se puede ajustar su firmeza.

Transformer VS. Cultivador de precisión

El Transformer VS (Variable Small) es un nuevo apero con 6, 9 y 12 m de anchura de trabajo, con distancias entre hileras de 25 cm y 30 cm. El diseño compacto de la máquina incluye el bastidor principal, la unidad de deslizamiento lateral totalmente integrada y un alcance de deslizamiento de 45 cm.

Cuenta con una rueda de control de profundidad por reja buscando una mejor adaptación al suelo. Las rejas pueden tener anchuras de 15, 18 y 23 cm y la profundidad puede ajustarse individualmente, sin necesidad de herramientas. Como opción, se pueden añadir placas que protegen los cultivos especialmente en las primeras fases.

El diseño compacto del Transformer VS permite ahorrar potencia de elevación, seguir con precisión el cultivo y trabajar con tractores más pequeños...

El diseño compacto del Transformer VS permite ahorrar potencia de elevación, seguir con precisión el cultivo y trabajar con tractores más pequeños.

Para el reconocimiento de las malas hierbas utiliza una cámara cuyo modo de trabajo cambiante permite alternar entre el reconocimiento de hileras 2D dependiente del color y el reconocimiento de hileras 3D independiente del color, para plantas a partir de 2 cm.

Incluye el sistema Section Control por el que cada cuerpo de reja se puede elevar con precisión mediante control por GPS y se vuelven a bajar con precisión milimétrica, lo cual, además mejora la eficiencia en términos de reducción de costes y de solapamientos.

Enrique Domínguez, responsable de Ventas de Pita, importador de Horsch en España

Enrique Domínguez, responsable de Ventas de Pita, importador de Horsch en España.

"Ahora llegaremos a nuevos nichos de mercado"

Desde Pita Maquinaria Agrícola, importador de Horsch para el mercado español, realizan una valoración muy positiva de las novedades presentadas. "Desde hace años, Horsch está ampliando su gama de producto con el fin de llegar a diferentes nichos de mercado y a clientes que cuentan con una menor superficie, pero que aun así buscan una máquina de calidad, como nos estaban demandando“, afirma Enrique Domínguez, responsable de Ventas de Pita.

Empresas o entidades relacionadas

Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS