Actualidad Info Actualidad

Press Days 2023

Horsch explora horizontes de futuro apoyado en un exitoso presente

Ángel Pérez04/09/2023

Horsch organizó en Alemania una nueva edición de sus Press Days con el propósito de avanzar las novedades que presentará en Agritechnica 2023 en su amplia gama de equipos para la preparación del suelo, siembra y tratamiento.

Horsch dedicó un espacio especial en los Press Days a explicar la importancia de cuidar los suelos
Horsch dedicó un espacio especial en los Press Days a explicar la importancia de cuidar los suelos.

Horsch continúa su crecimiento en términos de facturación y de oferta de productos. Durante los Press Days 2023, organizados en Alemania durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre, presentó una serie de cifras que confirman la evolución de la compañía y detalló los nuevos productos con los que refuerza su catálogo en laboreo, siembra y tratamiento.

Los cerca de 900 millones de facturación alcanzados durante el último ejercicio constituyen un nuevo récord y dejan muy cerca la mítica barrera de los mil millones. Cabe recordar que en 2017 no llegaba a los 400 M€ y en 2020 rondaba los 500 M€. Aunque no se ofrecieron datos concretos sobre el beneficio conseguido, el CEO de la compañía advirtió que el incremento en la cifra de ventas no se debió únicamente al alza de precios registrado en los últimos meses. “También estamos consiguiendo entregar más máquinas”, puntualizó Michael Horsch.

Altos ejecutivos de Horsch, junto a los representantes de la prensa española y del importador para nuestro mercado...

Altos ejecutivos de Horsch, junto a los representantes de la prensa española y del importador para nuestro mercado, la empresa castellano-leonesa Pita.

El directivo recordó que en los momentos más delicados llegaron a acumular más de 300 máquinas fabricadas al 99%, solo a falta de algún componente o pieza que impedía su transporte. Ahora, la situación está prácticamente normalizada y apenas son poco más de un centenar las unidades en stock.

El crecimiento de la plantilla es otro dato concluyente acerca de la evolución del negocio. Ya son más de 3.000 las personas que trabajan en Horsch, que en Europa cuenta con fábricas en Schwandorf (sede central, administración, I+D, etc.), Ronnenburg (sembradoras y equipos de laboreo) y Landau (pulverización), a las que se unen las de Fargo (EE UU) y Curitiba (Brasil), estas dos últimas enfocadas a las características de la agricultura de sus respectivos territorios, aunque también sirven a otros continentes.

Imagen

Brasil es uno de los mercados donde Horsch confía en seguir su expansión, lo que le obliga a fortalecer su capacidad productiva. De hecho, el pasado mes de julio inauguró el programa de formación con nueve aprendices. Con esta medida pretende evitar las dificultades que sufre en Alemania, donde mantiene acuerdos con centros de formación especializados y organiza también planes internos de capacitación.

En esta pugna por atraer mano de obra cualificada Horsch debe competir con gigantes del automóvil localizados en el mismo ‘Lander’ de Baviera. “Es una batalla complicada en cuestión de salarios, pero nosotros tenemos nuestras bazas cuando explicamos que tenemos un solo turno de trabajo y la conciliación familiar resulta más sencilla”, destacan en la empresa.

Cambio de estrategia sobre vehículos autónomos: la sembradora Gantry RO G 500

Horsch cerró los anteriores Press Days, celebrados en 2021, presentando el prototipo de un robot de siembra con unidad tractora autónoma, lo cual, según explicó el CEO, “no le hace competitivo frente al tractor tradicional, ya que es prácticamente la misma solución tecnológica pero sin cabina y el coste es muy elevado“.

La nueva apuesta se llama Gantry RO G 500, una sembradora autopropulsada autónoma con un cabezal de accionamiento central que se encuentra encima de los elementos de siembra, que son cuerpos monograno de la serie Maestro con una anchura de trabajo de 24 metros, si bien este concepto de máquina permite anchuras de hasta 36 m y es posible cambiar enter rejas y discos.

Gantry RO G 500 siembra de forma autónoma a partir de líneas previamente establecidas por ordenador
Gantry RO G 500 siembra de forma autónoma a partir de líneas previamente establecidas por ordenador.
La unidad motriz tiene una vía de 11 metros en la parte delantera y de 4 metros en la parte trasera, con 4 ruedas motrices, con un diseño enfocado a la protección de la estructura del suelo, especialmente en condiciones de humedad. Dispone de tolvas centrales con una capacidad total de 12.000 litros.

Horsch también da un paso atrás en sus proyectos apoyados en la agricultura de tráfico controlado (CTF, por sus siglas en inglés), sistemas dirigidos al manejo preciso de los equipos en el campo con el propósito de reducir la compactación y minimizar los impactos negativos en la estructura del suelo y la productividad de los cultivos. Después de años de pruebas en una explotación situada en República Checa con un punto de vista agronómico, han concluido que CTF es, ante todo, planificación.

Más adelante publicaremos las novedades de producto para la próxima campaña, que serán presentadas en Agritechnica.

Empresas o entidades relacionadas

Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS