Actualidad Info Actualidad

Crece el número de agricultores alemanes decididos a afrontar inversiones en sus negocios

07/08/2023
Imagen

Aunque el escenario aún refleja síntomas de debilidad, desde Alemania comienzan a llegar señales positivas. Respecto al año anterior, crece el número de agricultores germanos que confirman su intención de invertir en el negocio durante los próximos meses. Además, el volumen de inversión planificado también es superior.

De acuerdo con el último Barómetro Económico y de Inversión Agrícola elaborado por Rentenbank, los agricultores alemanes apenas observan cambios en su situación económica desde diciembre. En su opinión, las expectativas no mejoran como deberían hacerlo debido a los bajos precios que perciben por los productos, especialmente cereales y leche. En el ámbito ganadero sucede algo similar y reflejan depresión por las políticas agrícolas nacionales. Sin embargo, en los sectores porcino, ovino y fertilizantes la valoración es más positiva.

A la hora de hacer públicas sus previsiones, las opiniones son muy diferentes. Según este estudio, los optimistas continúan confiando en la evolución positiva de los precios al productor, mientras que los pesimistas temen que se amplifiquen las condiciones políticas desfavorables.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS