Actualidad Info Actualidad

Servicios financieros y fiscales profesionales

Servicios de devolución del IVA con Eurowag

Eurowag04/07/2023

Utilizar servicios financieros profesionales a través de Eurowag para presentar solicitudes de devolución del IVA en varios países europeos puede ayudar a maximizar las devoluciones.

Cada año quedan sin reclamar millones de euros en posibles devoluciones del IVA debido a la complejidad de cumplimentar una solicitud de devolución del IVA en múltiples países de toda Europa. Se trata de dinero que podría invertirse en el crecimiento de tu empresa y en la compra, mejora o mantenimiento de los equipos necesarios. Muchas empresas evitan solicitar estas devoluciones del IVA debido a las molestias de las cargas administrativas o al desconocimiento de la legislación fiscal de los distintos países.

Aquí puedes consultar los tipos de IVA de varios países

Aquí puedes consultar los tipos de IVA de varios países.

Incluso cuando una empresa decide solicitar la devolución del IVA, a menudo no consigue reclamar la cantidad adecuada. Esto puede deberse a la falta de recibos, a la falta de la documentación necesaria o al simple desconocimiento de la normativa fiscal de un país concreto. Eurowag ofrece a sus clientes servicios financieros y fiscales profesionales para ayudarles a simplificar, agilizar y maximizar el proceso de devolución del IVA pagado.

La complejidad de la fiscalidad europea

Entender los distintos sistemas fiscales de cada país europeo puede resultar intrincado y difícil. Aunque la UE establece directrices generales que sus miembros deben seguir, cada uno tiene sus propias leyes fiscales, reglamentos y procedimientos administrativos.

Varios factores pueden dificultar bastante que una empresa presente todos los formularios fiscales necesarios para varios países sin la ayuda de un servicio profesional de asesoría fiscal. Los distintos tipos impositivos, convenios fiscales y normas sobre el IVA de cada país, así como las transacciones transfronterizas y las normas contra la evasión fiscal de la UE, pueden complicar el proceso incluso para los servicios de asesoría fiscal establecidos.

Aunque tu empresa de transporte cuente con un departamento de contabilidad en plantilla, es posible que tengas dificultades para mantenerte al día de los cambios en los procedimientos y las leyes fiscales de cada país para el que tengas que presentar una solicitud de reembolso. Por este motivo, muchas empresas optan por recurrir a una empresa de servicios financieros, incluso aunque cuenten con un equipo de contabilidad especializado.

Disponer de servicios financieros y fiscales para empresas puede ser la diferencia entre deber dinero a varios países cada año y recibir una importante devolución del IVA. Sin embargo, incluso si optas por pagar a un servicio externo para que cumpla con los requisitos de presentación/documentación de tu empresa, la molestia de mantener registros y recibos concretos puede seguir creando enormes cargas administrativas para una empresa, especialmente si está obligada a enviar todos sus documentos fiscales a la empresa de servicios financieros.

¿Qué es el IVA y cómo difiere en Europa?

El sistema del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es un impuesto sobre el consumo común en los países europeos. Se aplica a todos los bienes y servicios comprados y vendidos en la UE. El tipo del IVA en cada país varía entre el 5% y el 25%, y puede depender del tipo de producto o servicio.

Como ya hemos mencionado, el proceso sobre cómo obtener la devolución del IVA puede ser complejo y frustrante. Debes asegurarte de haber guardado las facturas y recibos de todas las compras cualificadas realizadas en ese país, que deben cumplir unos requisitos específicos en cuanto a la información que figura en dichas facturas y recibos. A continuación, debes presentar una solicitud de devolución. Este proceso puede variar según el país, pero normalmente implica cumplimentar un formulario de solicitud con los requisitos legales detallados y aportar toda la documentación justificativa necesaria.

Después de todo esto, tienes que esperar a que se tramite tu solicitud y se te abone la devolución. El plazo de tramitación de la devolución del IVA puede variar en función del país de que se trate, así como de algunos otros factores. Normalmente, el plazo de recepción de los fondos es de unas 16 semanas, pero puedes tardar hasta 8 meses, o puedes hacerte cliente de Eurowag y simplificar todo el proceso sustancialmente.

Los servicios de devolución de impuestos de Eurowag ofrecen una solución fácil

Eurowag ofrece a sus clientes servicios de devolución de impuestos sin papeleo ni estrés. Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia y conocimientos para ayudarte a presentar solicitudes de devolución de impuestos especiales e IVA en varios países europeos.

Alivia las cargas administrativas y maximiza el flujo de caja de tu empresa dejándonos gestionar tu facturación y simplificar el proceso de solicitud de reembolso. Nuestro portal para clientes ofrece acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y nuestros especialistas del servicio financiero y fiscal pueden ofrecerte asistencia en tu idioma (sea cual sea).

Devolución del IVA con Eurowag: más rentable, rápida y sencilla

¿Deseas obtener la mayor devolución del IVA en el menor tiempo posible? Los servicios de devolución del IVA de Eurowag pueden ayudarte. Con el procesamiento de devoluciones y el uso de IA tanto para las facturas de Eurowag como para las de terceros, nuestro sistema hace hincapié en la velocidad, reduciendo el tiempo que tarda tu empresa en recibir los pagos. Este dinero se puede destinar a las necesidades de la empresa, o incluso utilizarse como garantía para aumentar tu límite de crédito para nuestras ofertas de tarjetas de combustible y dispositivos de peaje.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y descubre cómo Eurowag puede ayudarte a avanzar más y más rápido en el camino hacia el éxito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS