Actualidad Info Actualidad

Satisfacción entre los expositores con la afluencia de visitantes, la zona elegida y la organización del evento

Demoagro 2023: Valoraciones en positivo

Redacción Interempresas / Tierras14/06/2023

La opinión prácticamente unánime de los expositores respecto a Demoagro 2023 es positiva. Se muestran satisfechos con los resultados obtenidos, elogian el trabajo del equipo de ANSEMAT en la organización del evento y confían en repetir participación dentro de dos años.

AG Group (Grupo Internaco): "Se consiguió atraer a un número de agricultores significativo de Castilla y León"

"Nuestra valoración es positiva. Se consiguió atraer a un número de agricultores significativo de Castilla y León, quizás debido a que en esta zona de España las labores agrícolas en esa época del año son menores en comparación a otras regiones. La organización fue francamente buena. El tamaño de la feria puede ser algo excesivo, pero hay expositores que demandan grandes stands y grandes parcelas de demostración, y la organización debe intentar contentar a todos. Nosotros optamos por participar con el Departamento de Innovación, presentando la gama de robots agrícolas que importamos y comercializamos en la Península Ibérica, y fue un escaparate muy importante, que nos permitió mostrar innovaciones de gran calado para el futuro de la mecanización agrícola".

Agriargo Ibérica: "Exitosa edición"

“Para nuestras marcas, McCormick y Landini, resultó una exitosa edición. Tanto en el stand de McCormick, situado en la parte de recolección, como en los dos espacios de Landini, zona estática y zona de viña, recibimos miles visitantes que nos mostraron el interés de los profesionales del campo por la innovación y por conocer de primera mano las propuestas, la gama disponible y poder experimentar en primera persona la apuesta de nuestras marcas por la tecnología y todas las soluciones que ponemos a su disposición”.

Antonio Carraro: "La marca Demoagro entrará en una etapa de crecimiento"

"Demoagro 2023 fue todo un éxito. En el 10º aniversario de la primera edición se constató que las ferias demostrativas tienen un gran atractivo entre nuestros agricultores y son una excelente plataforma para mostrar las nuevas tecnologías del sector. Después de esta exitosa edición seguro que nuestra marca Demoagro entrará en una etapa de crecimiento, tanto en el número de expositores, como en nuevos formatos complementarios".

Arcusin: "Con muy buen sabor de boca"

"Esta quinta edición de Demoagro fue, sin duda, la más sorprendente y especial de todas. Llegamos al campo con cuatro máquinas y muchas ganas de enseñar de lo que son capaces, y la acogida que tuvieron entre los asistentes fue impresionante. Además, con la segunda edición de competición de ForStack, animamos a los agricultores a pasarse por nuestro stand y conocer nuestra máquina de una forma diferente y divertida. Jamás hubiéramos imaginado que terminaríamos la feria con más de 70 inscripciones, ¡fue un éxito rotundo! Nos fuimos de Rueda con muy buen sabor de boca, agradecidos con la organización por el gran trabajo realizado, y con muchas ganas de repetir en 2025".

Las máquinas estuvieron en movimiento durante las tres jornadas de Demoagro

Las máquinas estuvieron en movimiento durante las tres jornadas de Demoagro.

BKT - S. José Pneus: "Alto grado de contacto con talleres, clientes y usuarios"

"Con más de 32.000 visitantes registrados, Demoagro 2023 se consolida como un evento imprescindible en el calendario ferial a nivel nacional. Se notó el perfil profesional del visitante y la propuesta de las marcas asistentes con un apoyo claro y decidido al campo español. Desde S. José Pneus, importador exclusivo para BKT en la Península Ibérica, la valoración no puede ser más positiva, con un alto grado de contacto con talleres, clientes y usuarios, que siguen demostrando la importancia de la marca en la agricultura ibérica".

Claas: "Una asistencia increíble"

"Este evento fue muy bien recibido en la zona con una asistencia increíble. Nos alegramos que, al fin, todos los esfuerzos que hacemos las marcas por acercarnos a los clientes se vean recompensados con el interés de ellos. Sin lugar a dudas, este certamen fue el más interesante en cuanto a afluencia teniendo en cuenta este periodo de sequía que veníamos atravesando y la situación de mercado".

Continental: "Compartimos con los agricultores la pasión por la tierra"

"El balance de los tres días de Demoagro es muy positivo, no solo por la gran participación y afluencia de visitantes profesionales del sector, así como de expositores, sino porque los agricultores, a pesar del año tan duro que se está viviendo para la agricultura y la ganadería en España, acudieron a la feria con la mejor de sus sonrisas dispuestos a olvidar por un momento los problemas y disfrutar del entorno y de la jornada y nos hace seguir adelante con la ilusión de continuar trabajando a su lado y compartiendo junto a ellos la 'Pasión por la tierra' ".

Deutz-Fahr: "Convencidos del éxito del formato"

"Desde Deutz-Fahr consideramos que los objetivos marcados para esta edición de Demoagro se cumplieron con creces, y muy por encima de lo previsto. Más de 1.200 visitantes probaron nuestros tractores de fabricación alemana y conocieron de primera mano la tecnología que Deutz-Fahr incorpora en las máquinas para ayudarles en su trabajo diario. Además, los agricultores pudieron constatar nuestro compromiso con el campo y la cercanía de marca con sus clientes. En definitiva, en Deutz-Fahr estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos esta edición de Demoagro y estamos convencidos del éxito del formato".

También hubo tiempo y espacio para la formación de los jóvenes
También hubo tiempo y espacio para la formación de los jóvenes.

Fendt: "Esperamos que este buen sabor de boca sea un buen augurio de lo que está por venir”

“Este Demoagro fue muy estimulante para el sector y en particular para Fendt. En un momento complicado para el negocio (sequía, precios, problemas de suministro…) y con unas ediciones precedentes que no terminaban de afianzarse, inyectó una buena dosis de optimismo. Con una gran afluencia de agricultores, profesionales, interesados y con mejor ánimo del que esperábamos, podemos decir que este es el tipo de eventos (o encuentros) en los que creemos en Fendt. Miles de personas pasaron por las parcelas de Fendt y cientos de agricultores probaron nuestras máquinas. Esperamos que este buen sabor de boca con el que terminamos Demoagro, sea un buen augurio de lo que está por venir”.

Gascón International: "La fuerza del campo joven se queda un poco al margen"

"Muy buena edición, muy buena organización, muy buena afluencia de público. A destacar: carácter poco profesional de público asistente, no acuden los distribuidores, sino de forma muy esporádica. El público asistente en general es un poco 'agé': acuden los padres y los abuelos, mayoritariamente jubilados, mientras que la fuerza del campo joven considero que se queda un poco al margen. Desaprovecha de esta forma un evento potente y único en su género en España".

General: "Satisfacción de un trabajo bien hecho"

"Nos encontramos enormemente satisfechos tras la pasada edición en Demoagro. La organización, la participación y el gran número de visitantes que pudieron comprobar de primera mano cómo trabajan nuestras máquinas nos deja un buen sabor de boca y la satisfacción de un trabajo bien hecho".

john Deere: "Parece que se avanza en la consolidación"

“Después de esta edición parece que se avanza en la consolidación de Demoagro como la feria de campo en España. La asistencia fue muy buena, la apuesta de los fabricantes también y la organización trabajó muy bien. Es un magnífico punto de partida para abordar la siguiente edición con más fuerza”.

A primera hora se agolpó en la entrada una gran cantidad de público interesado
A primera hora se agolpó en la entrada una gran cantidad de público interesado.

Jympa: "Una edición histórica"

"2023 está siendo un año difícil para todo nuestro sector agrícola, pero Demoagro se puso de 'gala' y entre todos conseguimos una edición histórica, donde todos los asistentes pudieron participar y disfrutar del gran ‘espectáculo’ de la innovación en maquinaria agrícola ofrecida por todos los expositores. A destacar la excelente labor de ANSEMAT, siempre dispuestos a colaborar en equipo para que año tras año, Demoagro sea un éxito".

Kubota: "Poder estar cerca de los clientes es uno de los aspectos más satisfactorios"

"Para Kubota, después de tres años sin haber disfrutado de Demoagro presencial, el poder estar cerca de nuestros clientes fue de los aspectos más satisfactorios de la feria. Este importante acontecimiento, al que asistieron más de 32.000 visitantes, fue todo un éxito para nuestra marca. Tuvimos la oportunidad de demostrar nuestros nuevos tractores estrella como el M5002 Narrow y los pulverizadores Kubota, la Serie M6002 y el LX Mecánico. Además, tuvimos la gran ocasión de transmitir a los visitantes sobre todas las soluciones que Kubota le ofrece y que pone a su disposición".

Kuhn Ibérica: "Interés por este concepto de feria"

"Los agricultores demostraron mediante su numerosa participación el interés por este concepto de feria en la que tienen la oportunidad de ver y probar los equipos de la mayoría de fabricantes presentes en el país. Más de 2.500 agricultores y ganaderos pudieron ver trabajando en directo las máquinas de Kuhn de Siembra, Trabajo de suelo, Pulverización, Fertilización, Recolección de forraje y Ganadería".

Lemken: "Localización y momento perfectos"

"Tras seis ediciones de esta gran feria de demostraciones de maquinaria agrícola, hemos hallado la localización y el momento perfectos. A pesar de la incertidumbre generada por la profunda sequía que atravesamos, la afluencia de profesionales fue magnífica durante las tres jornadas, tanto de mañana como de tarde. La excelente localización geográfica en Rueda (Valladolid) permitió el desplazamiento de muchos agricultores para probar nuestras últimas tecnologías alemanas de máquinas de laboreo y siembra de Lemken, así como la novedosa escarda mecánica por cámaras de Steketee. Sin duda, volveremos a repetir dentro de dos años".

Demoviña también tuvo una gran aceptación entre expositores y visitantes
Demoviña también tuvo una gran aceptación entre expositores y visitantes.

Maschio Gaspardo: "Se pueden mejorar algunos aspectos, pero hay que seguir en esta línea"

"Nos sorprendió muy gratamente esta edición de Demoagro. Sin duda alguna, por organización y asistencia de público, la mejor de todas las realizadas hasta el momento. Hay que tener en cuenta que el clima anímico no era el mejor. Se pueden mejorar algunos aspectos pero hay que seguir en esta línea".

Massey Ferguson: "Continúa siendo una feria referente"

Demoagro 2023 supuso un gran éxito tanto para Massey Ferguson, como para el resto de expositores. Los visitantes pudieron ver y probar nuestra amplia gama de productos. Muchas gracias a ANSEMAT, por ofrecer tanto a expositores como visitantes una vuelta al campo con mucha fuerza. Sin duda, Demoagro continúa siendo una feria referente del sector.

Michelin: "Una inversión rentable"

"Hemos podido constatar el gran interés que los agricultores tienen por conocer cómo nuestro liderazgo en innovación sostenible es rentable para la agricultura. Tras tres jornadas de feria, hemos realizado más de 16 demostraciones de trabajo en condiciones de fuerte potencia. Todas ellas en vivo, donde los agricultores vieron los beneficios que los neumáticos Michelin con tecnología Ultraflex combinados con sistemas de teleinflado PTG brindan a sus explotaciones, en términos de baja compactación y ahorro de carburante. Una inversión rentable!".

New Holland: "Hacía falta una edición de esta repercusión"

“Fue una sorpresa muy positiva esta edición de Demoagro, tanto por la asistencia como la profesionalidad de los asistentes, gente con interés en lo mostrado y olvidando un poco la situación sectorial. Está siendo una tónica general este año en las ferias y eventos que se realizan, donde las ganas y el ambiente están teniendo mucho éxito. Fue un gran impulso para el concepto Demoagro y hacía falta una edición de esta repercusión para afianzarla en el calendario, ya que no hay en Europa un evento de tal magnitud en cuanto extensión y máquinas en movimiento, que es lo que gusta a los agricultores. Una mención especial a la organización ya que con las dificultad que supone plantear sobre el terreno esta feria, su trabajo y buen hacer han sido otro de los éxitos de Demoagro 2023”.

Pita: "Los clientes estaban deseando conocer las novedades"

"La valoración es positiva. Es la primera edición que se hizo de forma presencial después del COVID-19 y los clientes estaban deseando conocer las novedades. A pesar de las condiciones climatológicas adversas que contamos en el campo, la gente estuvo animada a preguntar y a ver trabajar las máquinas".

Todo tipo de tecnologías de última generación vinculadas al sector agro estuvieron presentes
Todo tipo de tecnologías de última generación vinculadas al sector agro estuvieron presentes.

Valtra: "Experiencia inolvidable"

“La experiencia en Demoagro este año fue inolvidable. En un semestre que ha sido un poco complicado para el sector agrícola, nos encantó recibir cientos de personas en nuestro espacio y verlos disfrutar con alegría de todo el evento”.

Vila: "¡Nos vemos en Demoagro 2025!"

"Demoagro ha celebrado el décimo aniversario por todo lo alto, y es muy remarcable poder afirmar estas palabras en un contexto tan complicado como el actual, debido a la sequía extrema que estamos sufriendo, el aumento de costes en las explotaciones agrícolas, etc. No obstante, y después de cuatro años sin poderse celebrar de modo presencial, Demoagro 2023 volvió al campo ofreciendo su mejor versión, y las cifras de visitantes durantes los tres días, así lo constatan. En nuestra opinión, la ubicación elegida (Rueda) y la finca elegida, han sido simplemente perfectos. Estamos muy contentos porque, una vez más, hemos detectado el enorme interés en nuestros productos expuestos de grandes dimensiones por gran parte del público asistente y a su vez queremos agradecer el enorme esfuerzo de los organizadores, para que todo saliese lo mejor posible. ¡Nos vemos en Demoagro 2025!

xFarm: "Voto final más que aprobado"

"Organización excelente por parte de ANSEMAT, tanto a nivel logístico, como de ubicación así como de la finca. Probablemente, las distancias excesivamente largas, pero finalmente con un buen paseo y con ganas se llega todos los lados. Buena afluencia de participantes profesionales, gente animada a pesar de la campaña. Restauración también a nivel más que satisfactorio. En el área estática, quizás pasillos demasiados anchos que no 'obligaban' el paso de los visitantes, como por ejemplo ocurría perfectamente en la zona de viña. Quizás me hubiese gustado un área común, tipo 'show', donde poder presentar novedades. Voto final más que aprobado, interesante para xFarm y para los partners presentes al evento".

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group, S.L.
Agriargo Ibérica, S.A.
Arcusin, S.A.
Claas Ibérica, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Componentes Agrícolas General, S.L.
Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.)
John Deere Ibérica, S.A.
Jympa Futuragro, S.L.
Kubota España, S.A.
Lemken Iberia, S.L.
Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L.
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)
VILA - Vigerm, S.L.
xFarm Technologies, S.R.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Al servicio de nuestros clientes: innovación, proximidad y confianza

    Al servicio de nuestros clientes: innovación, proximidad y confianza

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/07/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel-2024AWA Show2beNebext - Expo Agritech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS