Productos Info Productos

Presentación en las Bodegas Sommos de Barbastro (Huesca)

AG Group acerca a la viña los robots eléctricos Naïo

Redacción Interempresas05/04/2023

AG Group organizó en las Bodegas Sommos, de Barbastro (Huesca), la presentación en España de los robots agrícolas Naïo.

Los agricultores mostraron un gran interés por los robots

Los agricultores mostraron un gran interés por los robots.

AG Group (Grupo Internaco) apuesta por la robótica aplicada al sector agrícola, a través de la comercialización y promoción de equipos que optimizan la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y limitan el uso de productos químicos.

Entre ellos se encuentran los robots agrícolas fabricados por la empresa francesa Ted Naïo Technologies, que el pasado jueves, 30 de marzo, pudieron verse en acción durante una presentación en campo, organizada en la Bodega Sommos, en Barbastro (Huesca), a la que acudió un selecto grupo de 50 agricultores.

Ted hizo la demostración con intercepas mecánico

Ted hizo la demostración con intercepas mecánico.

  • Ted. Robot 100% eléctrico recargable enfocado a trabajos en viñedo. A semejanza de una vendimiadora, circula 'a caballo' por la espaldera para realizar distintos tipos de trabajos en función del implemento acoplado (intercepas, dedos escardadores, gradas de discos, etc.) en el sistema portaherramientas universal. Tiene una autonomía de 8-10 horas, se desplaza a una velocidad de 6 km/h y cuenta también con sistema de guiado basado en señal GPS con precisión RTK, control remoto, tracción/dirección a las cuatro ruedas y está concebido para alturas de viñedo de 2 a 2,35 metros.
Orio es también muy respetuoso con el medio ambiente y con los cultivos
Orio es también muy respetuoso con el medio ambiente y con los cultivos.
  • Orio. Diseñado para cultivos en hileras y camas de hortalizas y cultivos herbáceos. Aplicable para sembrar, cultivar, herherbar y, sobre todo, obtener datos de la explotación. Realiza trabajos con precisión gracias al sistema de guiado basado en señal GPS RTK, con control remoto. Tiene una potencia de 4 baterías (21,5 kWh), con opción de 6 baterías (32,3 kWh) y se desplaza a una velocidad media de 5,5 km/h de forma autónoma. En la zona interior se pueden colocar las mesetas y, como aspecto más destacable, dispone de un tripuntal para conectar cualquier apero utilizado también con tractor.
Oz destaca por sus medidas compactas
Oz destaca por sus medidas compactas.
  • Oz. Es la alternativa compacta para invernaderos o pequeños huertos ecológicos. Permite desherbar, hacer surcos y sembrar, entre otras funciones. Funciona de forma totalmente autónoma gracias a su sistema de guiado GPS RTK, reduce las pérdidas de producción y ayuda a asegurar la cosecha. Ya hay unas 150 unidades trabajando en 48 países que acumulan alrededor de 8.000 horas de trabajo.
Las explicaciones corrieron a cargo de Josep Dalmases, delegado de la división Innovation de AG Group, y Sophie Graillot...

Las explicaciones corrieron a cargo de Josep Dalmases, delegado de la división Innovation de AG Group, y Sophie Graillot, responsable técnica de Naïo Technologies en España.

"Queremos ayudar con soluciones mecánicas, sin utilizar productos químicos"

Naïo Technologies es una firma pionera en robótica, fundada por dos ingenieros en 2012, con sede en Toulouse (Francia), que diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de robots autónomos 100 % eléctricos. En la presentación estuvo presente Sophie Graillot, quien trazó el objetivo de la empresa: “Ayudar a los agricultores en el deshierbe y trabajo del suelo de manera mecánica y sin utilizar productos químicos”.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS