Actualidad Info Actualidad

Claas Ibérica pone en marcha una planta de producción de energía fotovoltaica

27/02/2023

Claas Ibérica anuncia la finalización de la instalación y puesta en marcha de su nueva planta de producción de energía fotovoltaica. Según informa en un comunicado, la empresa ha instalado 156 paneles monocristalinos de alto rendimiento con una capacidad individual de 545W/p, con una superficie total de aproximadamente 350 metros cuadrados.

La planta, que comenzó a funcionar el 31 de enero, tiene como objetivo producir alrededor del 50% de las necesidades anuales de consumo de energía eléctrica de la compañía. Este proyecto no solo reducirá el coste económico del suministro de energía, sino que también es un importante paso para reducir el impacto de la huella de carbono de la empresa. Con su puesta en funcionamiento se evitará cada año la emisión a la atmósfera de 42 toneladas de CO2.

La instalación de la planta fotovoltaica demuestra el compromiso de Claas Ibérica con la reducción de emisiones
La instalación de la planta fotovoltaica demuestra el compromiso de Claas Ibérica con la reducción de emisiones.

“Es una inversión importante, pero estamos seguros de que a largo plazo tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestra cuenta de resultados”, señala el director financiero, Rodrigo Fernández de la Mora.

La energía producida será utilizada para el consumo interno de la empresa. Además, Claas Ibérica que ya disponía de un sistema de placas para la calefacción, está explorando nuevas formas de utilizar energía limpia y renovable en sus procesos productivos, con el objetivo de seguir reduciendo su impacto ambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS