Actualidad Info Actualidad

Los plazos de entrega de máquinas comienzan a rebajarse tras alcanzar máximos históricos

17/02/2023

Parece que la complicada situación que viven desde hace meses los fabricantes europeos de maquinaria agrícola, ahogados por la escasez de componentes clave para el montaje completo de las máquinas, inicia la senda de la recuperación y vuelta a los niveles anteriores a la pandemia. Aunque aún todavía queda un largo camino por recorrer.

El volumen de pedidos actual corresponde de media a un periodo de producción de entre seis y nueve meses, máximo histórico registrado en el Barómetro de CEMA, que mensualmente refleja el índice general de clima empresarial para la industria de maquinaria agrícola en Europa. Sin embargo, a tenor de las opiniones recabadas es posible que la acumulación de pedidos haya tocado techo,porque los fabricantes son cada vez más capaces de atender pedidos, lo que aumentará la facturación actual y las expectativas para los próximos meses.

Imagen
El índice del CEMA correspondiente a febrero aumentó de 30 a 36 puntos (en una escala de -100 a +100), por lo que continúa la tendencia al alza, iniciada desde las fuertes caídas sufridas meses atrás a raíz de la guerra Rusia-Ucrania. Además, no se observa desaceleración de la demanda a corto plazo y se está produciendo una relajación considerable por parte de los proveedores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    16/05/2024

  • Newsletter Agrícola

    13/05/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beDemoAlmendro

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS