Actualidad Info Actualidad

"Excelente volumen de negocio y rércord de visitantes"

Los organizadores se muestran satisfechos con Agroexpo 2023

Redacción Interempresas30/01/2023

Agroexpo cumplió 35 años con una edición que satisfizo a los organizadores, que hablan de unos 40.000 visitantes.

Profesionales relacionados con el sector agroalimentario se dieron cita en Don Benito
Profesionales relacionados con el sector agroalimentario se dieron cita en Don Benito.

Agroexpo cumplió 35 años con una edición en la que destacó se atiende al “excelente volumen de negocio“y al récord de expositores (250 empresas y 500 marcas representadas) y visitantes (40.000).

De ahí que las valoraciones desde la organización fueron muy positivas.”Estamos en un momento disruptivo en la agricultura y en el mundo agro, no solamente en Extremadura ni en España sino en el mundo entero, y este tipo de eventos y, sobre todo de la manera que se ha organizado, es muy importante para sacar provecho puesto que lo tenemos aquí en Extremadura y no tenemos que desplazarnos a ninguna otra comunidad autónoma”, dijo José María Naranjo, presidente del Comité Organizador.

El balance económico del certamen celebrado en Don Benito del 25 al 28 de enero, fue ”muy bueno", según Susana Cortés, directora de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL). “Hemos tenido una altísima demanda con empresas llegadas desde varios puntos del país y de fuera de nuestras fronteras. Más allá de las siempre bienvenidas portuguesas, hemos contado con presencia de 9 empresas extracomunitarias, algunas de ellas de China o Irán”, agregó.

Las jornadas técnicas se centraron en temas de rabiosa actualidad

Las jornadas técnicas se centraron en temas de rabiosa actualidad.

En esta ocasión, Agroexpo dedicó unas jornadas monográficas al agua y se dieron a conocer, entre otros, el plan estratégico regional del regadío o los planes hidrológicos de las cuencas del Guadiana y Tajo. Un auditorio con aforo para 700 personas y repleto de agricultores reflejó el éxito de la temática escogida este año para esta jornada que forma parte de la programación habitual de Agroexpo, al igual que ocurrió con la jornada de la PAC, patrocinada por Cajalmendralejo, donde el director general de la PAC, Javier Gonzalo Langa, explicó de forma detallada las tres medidas más novedosas: cómo queda la actualización en los derechos de pago básico; los eco-regímenes; y el aumento económico de las ayudas asociadas al tomate y al arroz, un 50 % y un 20 % respectivamente.

La muestra también miró al futuro y premió a los nueve mejores expedientes académicos 2021-2022 relacionados con el sector agrícola y agroindustrial, que obtendrán un contrato de seis meses en empresas extremeñas. Un talento y garantía de futuro del mundo agro que también demuestran las 13 empresas que este año se presentaron a la X edición de los Premios a la Innovación Empresarial, cuyo primer premio fue para la empresa Balam Agriculture con su producto 'Cultiva Carbono'.

Agroexpo 2023 es una feria internacional organizada por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura y patrocinada por Cajalmendralejo. Cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

El Concurso fue seguido por una parte del público asistente a la feria
El Concurso fue seguido por una parte del público asistente a la feria.

Concurso Nacional de Maniobrabilidad de Tractor

Agroexpo acogió el XIII Concurso Nacional de Maniobrabilidad de Tractor, organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca. 56 participantes y triunfo del agricultor local José María Sánchez, seguido de Pablo Romero, de La Solana (Ciudad Real).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS