Actualidad Info Actualidad

Los datos de noviembre no impedirán que las exportaciones de maquinaria agropecuaria crezcan en 2022

25/01/2023

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria española se frenaron en noviembre de 2022, pero en el acumulado anual suben un 12,5%, en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria Agrícola (AGRAGEX).

Stand de Arcusin, asociado de AGRAGEX, en Agraria 2023
Stand de Arcusin, asociado de AGRAGEX, en Agraria 2023.
  • Europa. Noviembre flojea, pero en los 11 meses el crecimiento de las exportaciones de Agragex es del 16%, con Francia como primer cliente. En noviembre el avance fue del 18% y en el acumulado un 13%. Frenazo en las compras alemanas y británicas, frente al buen comportamiento de Turquía, con un volumen de 50 millones de euros, tras unos años muy raros y flojos en cuanto a ventas. El objetivo es acabar el ejercicio próximo a 60 millones y un 30% de mejora.
  • África. Un 4% más con las miras puestas en recuperar los 500 millones de exportación. Marruecos muestra un +8%, cerca de los 150 millones de exportación. Egipto, un mercado importante los últimos 3 años, terminará 2022 con un 8% de subida a pesar de los problemas que están teniendo los importadores para conseguir divisa. El caso negativo es Argelia, un mercado pequeño pero sólido y con potencial de crecimiento, al que en 2021 los asociados de AGRAGEX exportaron por valor de 56 millones y este año apenas llegarán a 17,5 millones.
  • Latinoamérica. A ritmo desigual, según la evolución de las monedas. En los últimos meses, la fortaleza del euro, inesperada en periodo bélico y con un barril de petróleo al alza, ha penalizado las exportaciones en dólares, pero aun así cerrarán el año con un 9% más. México se mantiene de forma discreta, parecido comportamiento al de Chile, Brasil se movía de manera magnifica hasta el verano, pero las exportaciones se han parado en seco en otoño.
  • Estados Unidos. Las exportaciones siguen subiendo y se cerrará el año un 20% arriba, doblando las exportaciones en 3 años. Se superarán los 145 millones de euros y se situará como quinto cliente de AGRAGEX, compitiendo con Marruecos.
  • Asia. Perspectiva de crecimiento anual de un 4, rondando los 150 millones de euros.
  • Oceanía. A pesar de la lejanía es un mercado atractivo y receptivo a los equipos europeos. Crecimiento del 8% y acumulado en 3 años del 50%.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS