Actualidad Info Actualidad

Crecieron un 15,44% en septiembre

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria vuelven a la senda positiva

Redacción Interempresas29/11/2022

Las exportaciones españolas de maquinaria, equipos y productos para el sector agropecuario recuperaron el tono positivo en septiembre, con un crecimiento del 15,44% en relación con el mismo mes de 2021.

Después de que los datos de agosto de las exportaciones españolas de maquinaria, equipos y productos para el sector agropecuario no fueran positivos, un mes después recuperan el tono positivo, al ascender a 2.661.109.805,21 euros, lo que supone un crecimiento del 15,44% en relación con el mismo mes de 2021. Eso sí, estas cifras facilitadas por la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria Agrícola (AGRAGEX) constatan que el crecimiento experimentado en los últimos dos meses pierde los dos dígitos.

Europa fue una vez más su primer cliente con más de 1.600 millones de euros (+18%), con Francia a la cabeza con 440 M€ (+13%). Portugal, Italia y Alemania siguen en su línea regular y mantienen sus puestos del segundo a cuarto, respectivamente. Entre los cuatro países compraron por valor de 1.020 M€ en los primeros nueve meses del año.

Fuera de Europa cabe destacar a Turquía, que sigue su senda de recuperación, aunque en números menores, y crece un 22% acercándose a todas las exportaciones de 2021. Rusia ha mejorado algo su caída libre de los primeros meses del año aunque sigue en negativo. África crece un 9%: Marruecos (+10%) sigue siendo el primer cliente, mientras Argelia no levanta cabeza.

AGRAGEX ha recuperado una intensa actividad ferial durante los últimos meses
AGRAGEX ha recuperado una intensa actividad ferial durante los últimos meses.

En la lectura que hace AGRAGEX de los datos, señala que América Latina parece que sufre la recuperación del euro y cae ligeramente en septiembre aunque mantiene un 14% de subida en el conjunto del año. Estados Unidos mantiene un resultado positivo del 12% de enero a septiembre.

Asia, con cifras modestas, muestra un progreso del 9% en un año muy irregular, destacando China (-20%), Tailandia (+9%) y Japón (+10%). Australia o Nueva Zelanda se consideran mercados atractivos al carecer de fabricantes importantes y su costumbre de importar de Europa. Las exportaciones españolas del sector avanzan un 13%.

Más allá de cada región, desde la asociación de exportadores destacan un ajuste en sectores como salud y nutrición tanto vegetal como animal, debido en parte a las compras masivas que se produjeron durante los primeros meses de la pandemia.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS