Actualidad Info Actualidad

AGCO lanza Geo-Bird, aplicación gratuita que planifica y optimiza las líneas de trabajo

07/11/2022

AGCO anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta online que ayudará a los agricultores de todo el mundo a planificar y optimizar de forma independiente sus líneas de trabajo con máquinas mediante el sistema global de navegación por satélite (GNSS).

El número de giros que un agricultor tiene que dar en el campo con el tractor y la cantidad de combustible que utiliza para trabajar un campo vienen determinados en gran medida por el planteamiento de las líneas de trabajo con autoguiado. Aunque se pueden utilizar varios métodos para generar líneas de trabajo eficientes en la cabina, muchos agricultores han expresado su deseo de generar líneas de trabajo más eficientes y en temporada baja desde su oficina.

Geo-Bird es una aplicación fácil de usar que puede ayudar a los agricultores a superar este reto. Con unas entradas mínimas, sus algoritmos avanzados analizan la forma del campo y, teniendo en cuenta las anchuras de trabajo de los aperos, calculan el trazado óptimo del camino. Se calculan tres posibles sugerencias de rutas, y también se puede introducir una dirección manual para compararla.

La aplicación Geo-Bird es gratuita y se puede acceder pinchando aquí

La aplicación Geo-Bird es gratuita y se puede acceder pinchando aquí.

De cada ruta calculada se muestra el ahorro de tiempo, el área de tráfico de las ruedas y el número de giros, convenientemente dispuestos para ver fácilmente las diferencias y el ahorro potencial. Siguiendo la filosofía de plataforma abierta de Fuse, la ruta deseada puede descargarse en el formato adecuado para su uso directo en el terminal del agricultor en la cabina, simplemente eligiendo su sistema de guiado actual de entre una amplia lista de marcas.

Como la topografía es un factor importante en este cálculo para muchas regiones, ya se está desarrollando una actualización gratuita que se lanzará en el primer trimestre de 2023. Geo-Bird continuará introduciendo características más avanzadas en el futuro con funcionalidades más útiles y prácticas que pueden requerir una cuota.

Geo-Bird cumple totalmente con el GDPR y protege los datos y la privacidad de los usuarios. Todos los datos se intercambian a través de conexiones cifradas seguras. Tras un periodo de pruebas previas al lanzamiento y la recopilación de la mayor cantidad de comentarios posibles de los usuarios finales, Geo-Bird ya está disponible.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos