Actualidad Info Actualidad

La quinta edición del Foro sobre la transformación digital del sector agroalimentario se celebrará en El Ejido (Almería) los días 10 y 11 de noviembre

Datagri transforma la segunda jornada y la convierte en el 'Greenhouse Day'

Redacción Interempresas / Tierras07/10/2022

Datagri 2022 (El Ejido, 10-11 de noviembre) aprovecha los cultivos predominantes en Almería y transforma la segunda jornada para convertirla en el 'Greenhouse Day' con visitas a invernaderos y demostraciones de aplicaciones tecnológicas.

Intervención de Roberto García, director Innovación Agroalimentaria del Grupo Cooperativo Cajamar, junto al resto del Comité Organizador...
Intervención de Roberto García, director Innovación Agroalimentaria del Grupo Cooperativo Cajamar, junto al resto del Comité Organizador.

Los organizadores del Foro Datagri, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en El Ejido (Almería), aprovecharon el “marco ideal” que ofreció una feria como Fruit Attraction para avanzar las novedades de esta quinta edición. Una de ellas será la transformación de la segunda jornada, hasta ahora conocida como 'Farming Day' y que pasa a ser el 'Greenhouse Day', precisamente en atención al tipo de cultivo predominante en la zona. Se desarrollará en la Estación Experimental de 'Las Palmerillas' de Cajamar, desde donde se realizarán varias visitas a invernaderos de referencia en materia de innovación y se podrán ver en vivo y en directo demostraciones de aplicaciones tecnológicas en campo.

Durante esta segunda jornada, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene previsto organizar dos sesiones donde se analizarán las ayudas a la formación del Paquete de digitalización en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural y se analizarán las mejoras o nuevos elementos que se pueden introducir en ediciones futuras ya en el ámbito del Plan Estratégico de la PAC.

'Forum Day'

La primera jornada, por su parte, mantiene su formato habitual de conferencias y mesas redondas y se celebrará en el Auditorio de El Ejido, con ponentes españoles e internacionales que darán a conocer las tendencias más relevantes en Agricultura 4.0, con especial énfasis en las aplicaciones de la inteligencia artificial en la gestión agraria.

Durante el acto de presentación oficial del evento en IFEMA Madrid, el Comité Organizador agradeció el gran apoyo institucional, por parte del Ministerio de Agricultura, Ayuntamiento de El Ejido, Junta de Andalucía y Diputación de Almería, así como el respaldo del tejido productivo y empresarial.

Presentación de Datagri 2022 en Fruit Attraction
Presentación de Datagri 2022 en Fruit Attraction.
  • Francisco Góngora, alcalde de El Ejido: "Seremos sede del mayor foro de transformación digital de la cadena agroalimentaria probablemente a nivel mundial, que servirá de punto de encuentro y nos permitirá mostrar nuestro potencial en materia de innovación y tecnificación”.
  • José Luis Miguel, presidente de la asociación Datagri y director técnico de COAG: "Los beneficios de la digitalización ya son algo tangible y lo queremos mostrar en vivo y en directo para que se pueda visualizar qué puede suponer para el día a día de las explotaciones agrarias".
  • Roberto García, director Innovación Agroalimentaria del Grupo Cooperativo Cajamar: "En El Ejido se localiza nuestra emblemática Estación Experimental de 'Las Palmerillas' y es uno de los lugares del mundo donde hay más inquietud y receptividad entre los agricultores hacia las nuevas tecnologías”.
  • Natalia Villalobos, subdirectora adjunta de Innovación y Divulgación del MAPA: "Datagri 2022 contará con representantes de diferentes ministerios que desgranarán toda la información de las diferentes convocatorias de ayudas del PERTE".
  • Gonzalo Martín, director de desarrollo de negocio, estrategia e I+D+i de Hispatec: "Vamos a contar con numerosos casos de uso en los que se visualiza claramente cómo la analítica de datos y la inteligencia artificial nos permiten tomar mejores decisiones a pie de campo".
  • Rosa Gallardo, directora de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba: "En este Foro se pone de manifiesto la necesidad de formación y capacitación de los actores del sector agroalimentario para poder aprovechar todas las oportunidades económicas y ambientales que la transformación digital ofrece”.

  • Gabriel Trenzado, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España: “Participamos en Datagri porque es un gran escaparate en el que además de conocer las tendencias en digitalización nos permite mostrar lo que ya están haciendo nuestras cooperativas”.

Empresas o entidades relacionadas

Cajamar Caja Rural
Cooperativas Agroalimentarias de España
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS