Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los colegios profesionales gallegos más vinculados al medio rural reclaman un mayor reconocimiento social

19/09/2022

Los colegios profesionales de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Montes, Enxeñeria Técnica Forestal e Ingenieros Técnicos Agrícolas (Lugo , A Coruña, Pontevedra y Ourense) se reunieron para definir líneas de trabajo y encontrar sinergias que impliquen a la sociedad gallega en la gestión racional de la tierra.

Estos colegios engloban a más de 2.000 profesionales que cuentan con la formación y vocación más idóneas para la gestión del medio rural, que es la gran oportunidad del territorio gallego. Sus conocimientos precisos y avanzados permiten gestionar 2.700.000 ha del territorio gallego dedicadas a aprovechamientos agroganaderos y forestales, vitales para el desarrollo rural y revertir la actual dinámica de abandono de la tierra y caída demográfica.

foto

El encuentro tuvo lugar en el Museo Vivo e Integrado del Campo y la Locomoción Agraria (MUVICLA), situado en Láncara (Lugo).

La puesta en valor de este territorio repercute favorablemente en el conjunto de la sociedad, es la despensa de alimentos de cercanías de alta calidad, más necesarios que nunca en la actual situación convulsa en la que nos encontramos, freno y control de los incendios forestales, sin olvidarnos de la riqueza paisajística, ambiental, hidrológica como valores para generar riqueza.

Los profesionales que engloban estas corporaciones de derecho público son los que tienen atribuciones en ámbitos de competencias tan importantes como son la sanidad vegetal, la ingeniería civil de las construcciones relacionadas con el medio agroganadero y forestal, el diseño y dimensionado de las explotaciones ganaderas, agrícolas, forestales, frutícolas y otras, la gestión de las ayudas públicas al medio rural, o la presencia en los campos de la enseñanza, de la administración o de la investigación.

El encuentro fue una apuesta en común para trasladar a la sociedad la necesidad de observar a todos los actores que intervienen en la cadena alimentaria como valores esenciales en la calidad de vida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Recogedores de piedras suspendidos
    Ver vídeo Recogedores de piedras suspendidos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: sueloForo InnoagroSant Miquel: 29/09 al 02/10-2022Fima Ganadera - Feria de Zaragoza: fIGANSima

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS