Actualidad Info Actualidad

15 empresas de maquinaria participaron en DemoAlmendro 2022

05/07/2022
Imagen

DemoAlmendro 2022 contó con un espacio importante en la finca 'La Copa' reservado a las demostraciones de maquinaria. Una quincena de empresas ofrecieron sus productos en una sucesión de calles donde entraron en acción tractores de diferentes potencias y características, junto a un amplio abanico de implementos que realizan distintos tipos de trabajos relacionados con el cultivo del almendro, como el desbroce de calles, poda o pulverización, entre otros. También pudieron observarse de cerca dos grandes equipos de recolección, expuestos de forma estática.

Imagen

Micron: Se situó en la entrada de la calle de maquinaria, con un quad que portaba un pulverizador de cepillos de ultrabajo volumen, con tamaño de gota controlado y alta concentración. Aplicación de herbicida en bandas para un control riguroso de malezas alrededor de la planta, con una velocidad de trabajo que puede oscilar entre los 4 y los 10 km/h.

Imagen

Teyme: Su equipo destacado fue el Eolo GT10, un atomizador para tratamientos de precisión, mayor avance y anti apelmazamiento. Equipa un grupo de aire con un diámetro de 1.015 mm, 4 pulverizadores dobles, antigota, giratorios, con cierre y boquillas cerámicas. El equipo mostrado trabajó a 12 km/h con tratamientos de 700 L/ha puede hacerlo tanto en almendro como en olivar superintensivo.

Imagen

Jumar: Dos equipos lucieron por todo lo alto. La prepodadora doble articulada de discos, diseñada para la prepoda de árboles y descarga de ramaje, accionamiento de los cortes mediante motor hidráulico (25 cm3), equipada con 2 cortes de 5 discos en cada lado (longitud de corte: 2.500 m) y diámetro de los discos de 600 mm. El segundo equipo fue una prepodadora articulada de discos con mástil reforzado, acoplada también al frontal del tractor para facilitar la visión y el trabajo del operario en todo momento.

Imagen

Fendt: Junto a su concesionario en la zona, Alonso Maquinaria Don Benito, mostró varios modelos de su serie de tractores especiales Fendt 200 Vario Gen 3, en las versiones P y S, el primero más estrecho, ambas series con motor AGCO Power de 70 a 124 CV. La principal novedad es la cabina FendtONE, con nuevo joystick multifunción y terminal integrado. La versión Profi Plus puede incorporar el sistema de autoguiado VarioGuide. En cuanto a implementos, tuvo una abonadora arrastrada Vila para productos granulados y orgánicos que peude trabajar en doble línea en marcos de plantación estrechos o con impulsores para poder trabajar en explotación de almendros en intensivo, y de una podadora BMV con diferentes accesorios en función de poda en verde o en seco.

Imagen

Kubota: Dentro de su amplia full line, eligió dos modelos de la serie de tractores especiales para trabajar en campo y enfocados a cultivos de alto valor pertenecientes a la serie M5000 Narrow (especiales), Utility Narrow (Semi estándar) y M5000 (estándar). Los modelos que trabajaron fueron el M5091 (95 CV) y el M5101 (105 CV) que tiraron de sendos atomizadores marca también Kubota modelos XTA 2230 y XTA 3320, de 2.000 y 3.000 litros de capacidad capaces de analizar los datos obtenidos, gracias a la digitalización, y mostrar la trazabilidad para poder realizar una adecuada gestión agronómica.

Imagen

Agriargo Ibérica: Lució sus dos marcas de tractores, Landini y McCormick. La primera con un modelo 'especial' de la Serie Rex4, el tractor más vendido de la marca, que aportó la versión GT, un frutero ancho especial para cultivos como el almendro, con plataforma reforzada y adaptable a un marco de plantación más estrecho, y también el tractor multiusos 5-085, de 75 CV, transmisión T-Tronic y color azul metalizado con llantas negras. Por parte de McCormick destacó el modelo X5-110, perteneciente a la gama X5, que va desde 95 a 110 CV, capaz de trabajar en todo tipo de cultivos, desde extensivo hasta los de alto valor, con equipamiento básico o top. Puede incorporar suspensión en eje delantero y en cabina.

Imagen

Talleres Morcillo: El concesionario CLAAS en la zona contó con un tractor frutero Nexos 240 F y el modelo estándar Arion 460, con una anchura reducida de poco más de 2 metros. Como distribuidor de otras marcas, dispuso también de un atomizador arrastrado Solano Horizonte y una trituradora de martillos TMC Cancela, para desbroce de maleza en calles como los almendros en los que estuvo expuesta.

Imagen

Agroplantex: Entre la amplia oferta de maquinaria presente en DemoAlmendro expuso también esta empresa extremeña de alcance ibérico que ofrece distintos tipos de servicios agrícolas en materia de plantaciones, recolecciones, movimiento y de tierras e implantación de cubiertas vegetales.

Imagen

Bandas Cortés: Especialista en diseño y montaje de plantas receptoras de frutos secos. Sistema de alimentación mediante tolva aérea o enterrada con alimentador de banda. Limpiadora de almendra MagNUTS con tolva de recepción, criba de rodillos, turbina separadora y despailladora. Deschinadora para acometer el proceso final de piedras y residuos pesados tras la limpieza de la almendra. Y peladora, con modelos de rodillos y de parrilla.

Imagen

Existe Melet: Trabajó con su poderoso atomizador modelo 4090 Z 2V, con tolva de hasta 4.000 litros y un equipamiento que le permite regular el tratamiento para poder acceder a cultivos leñosos, en este caso almendros, de diferentes alturas, con un control permanente de la deriva para mejorar la eficiencia y reducir costes.

Imagen

ACF: Esta empresa especializada en ingeniería agroindustrial y maquinaria agrícola estuvo a disposición de los interesados en dar a conocer sus servicios en diseño, I+D, montaje de maquinaria industrial agroalimentaria, con un amplio y experimentado equipo de posventa.

Imagen

ID David: Fueron varios los equipos presentados. Su amplia oferta para poda estuvo representada por el modelo V1, una prepopadora de discos para cortes laterales y copas desde 0,75 m en plantaciones tradicionales intensivos y en seto. Para el desherbaje interfilas dispone igualmente de numerosos modelos, como el ID-Namic con varios chasis, reversible y extensible con intercepas conectado a los tres puntos del tractor.

Imagen

Mañez y Lozano: Dos máquinas, una de ellas con mucha presencia en el mercado, como es el atomizador Twister, un sistema que permite el tratamiento en el interior y exterior de la hoja aprovechando al máximo el producto. Como novedad en digitalización y automatización, presentó el dispositivo Sistronic 4.0 (fase beta). En estático expuso un modelo que recoge los trabajos de investigación en nuevos sistemas y metodología de precisión IOT ECO-Compatibles basados en la generación de ozono para el control de plagas.

Imagen

New Holland: Otro de los trabajos que tuvo representación en la exposición de maquinaria fue la recolección. Obivamente, no era la época de realizar esta tarea, pero New Holland expuso la cabalgante autopropulsada Braud II 90X MultiFruit, con un túnel con un 30% más de anchura, 42 sacudidores SDC, nuevas cestas 3XL y una capacidad de las tolvas de 5.000 litros. Además, aportó tractores T4FNV Rops y T4F Cabina que trabajaron con implementos de ID David.

Imagen

Pellenc: También en estático mostró la cosechadora arrastrada Almonds'Line diseñada para cultivos intensivos de almendros de gran densidad y superintensivos. Cosecha hasta 10 ha/día con una sola persona, rendimiento de hasta 16 t/h, velocidad de recolección de 1,5 a 6 km/h y capacidad total de las dos tolvas de hasta 3.600 kg.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Industrias David, S.L.U.
Jumar Agrícola, S.L.
Kubota España, S.A.
Teyme Tecnología - Agrícola, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS