Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Apertura de la delegación ibérica dirigida por Nicola Franco

xFarm, nueva plataforma digital para la gestión integral de fincas agrícolas

Redacción Interempresas / Tierras14/05/2022

xFarm inaugura delegación ibérica con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y estar más cerca de los clientes que utilicen su aplicación para la gestión integral de fincas agrícolas.

Una plataforma que permite controlar todos los procesos de una explotación agrícola, desde la administración, la gestión agronómica o dominar los trabajos vinculados a la agricultura de precisión. Es xFarm, aplicación que recoge datos a través de sensores e interfaces para desarrollar ayudas a la toma de decisiones, mapas y modelos de previsión que puedan ofrecer recomendaciones personalizadas.

El acceso a la app gratuita ofrece seis módulos con los que realizar una primera gestión de la finca, con reconocimiento de parcelas o registro de actividades, a semejanza de lo exigido en el cuaderno de campo. A partir de la contratación de un módulo de suscripción se puede tener acceso a otros que permitirán acceder a imágenes satélite, cruzar más datos, comprobar la humedad del suelo a través de sensores, etc. En total se puede tener acceso a 13 funcionalidades dedicadas al cultivo, la logística, la burocracia y la maquinaria agrícola, sin límite de hectáreas ni de tiempo.

foto
Imágenes de la app xFarm.

 

La información recabada se analiza por un algoritmo que orienta sobre los distintos tipos de tareas, como siembra, fertilización, riego o aplicación de tratamientos, entre otros. La empresa selecciona los mejores proveedores de sensores, adapta los dispositivos a las necesidades de cada usuario y los conecta de forma inteligente entre sí y con la plataforma xFarm.

La app ofrece un intuitivo, eficaz y completo panel de control, al que se debe conectar la explotación para empezar a visualizar los datos y aportar innovación a la cadena de suministro. Una herramienta vinculada a la agricultura 4.0 decisiva para mejorar el rendimiento y reducir los costes operativos de los productores.

foto
Nicola Franco, director de xFarm Iberia.

Desarrollada por la compañía italo-suiza xFarm Technologies, cuenta con una delegación ibérica dirigida por Nicola Franco, quien estuvo presente en FIMA 2022 para ofrecer todo tipo de información y extenderse en España y Portugal antes de hacerlo a otros países. "Hemos abierto nuestra delegación en España para estar cerca de nuestros clientes ofreciendo soporte pre y posventa para que el uso de nuestras soluciones digitales sea cómodo y fácil", afirma el directivo.

"Digitalizamos la agricultura ofreciendo soluciones reales, prácticas y concretas, para aumentar la eficiencia y la gestión de agricultores, cooperativas y de toda la cadena de suministro agroalimentaria", prosigue Franco. "Recopilamos datos de telemetría de maquinaria agrícola dirigidos a trazar la sostenibilidad, agronómica y económica, de las explotaciones. Integramos sensores IoT para nutrir los algoritmos predictivos para riego, enfermedades, siembrabilidad, etc. Nuestras trampas digitales con AI y ML integradas ayudan a reducir el uso de pesticidas y fitosanitarios y a detectar de manera precisa y detallada el nivel de riesgo de ataques".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Smart Agro Fórum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Martí Canadell, agricultor

"Te puedes ganar bien la vida si te gusta mucho este oficio, pero cuesta encontrar
gente que renuncie a una jornada laboral de ocho horas para dedicarse a la agricultura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS