Actualidad Info Actualidad

Mostró en FIMA 2022 su gama de neumáticos y soluciones innovadoras

Michelin asegura que "el sector agrícola liderará el futuro eficiente"

Ángel Pérez07/05/2022

Michelin mostró en FIMA 2022 su gama de neumáticos y soluciones innovadoras con las que demuestra que "el sector agrícola liderará el futuro eficiente".

Michelin demostró su interés por participar en FIMA 2022 “desde el primer momento“ con el propósito de mostrar su amplia gama de neumáticos y soluciones innovadoras enfocadas al sector agrícola, que ”liderará el futuro eficiente”, según la nueva directora de Marketing Península Ibérica, Elena Iborra.

En una conferencia de prensa celebrada en su stand en Feria de Zaragoza, subrayaron la línea de trabajo de la compañía, que contempla para 2050 la neutrabilidad de carbono y un uso al 100% de materias primas sostenibles. Para ello, invierte 680 millones de euros en innovación durante los últimos años.

Más allá de esta exposición de proyectos e intenciones, los asistentes al certamen aragonés pudieron descubrir la gama de neumáticos y las soluciones complementarias de Michelin, desarrolladas a través de la innovación y la estrecha colaboración con sus clientes, para ayudar al agricultor a producir de una manera eficiente mejorando la productividad y con el mínimo impacto sobre el suelo.

Un tractor John Deere montó varios modelos de neumáticos Michelin
Un tractor John Deere montó varios modelos de neumáticos Michelin.

Tecnología Ultraflex

El EVOBIB 2 está enfocado a tractores con una potencia de entre 200 y 300 CV equipados con sistemas CTIS de teleinflado, dirigido a agricultores y empresas de servicios que no quieren comprometer las prestaciones, ya sea en utilización por carretera o en el campo.

Su tecnología adaptativa ADT permite maximizar la huella, lo que unido a la estructura de muy baja presión (Ultraflex) permite reducir la compactación del suelo y mejorar la tracción en el campo. En carretera, la reducción de la huella y su taco central continuo reducen la resistencia a la rodadura y el consumo de carburante, contribuyendo además a mejorar la estabilidad a alta velocidad y a aumentar la duración del neumático.

Entre los productos más destacados se encontraban los AXIOBIB 2 y EVOBIB 2, con las ventajas que proporciona la tecnología Ultraflex.

El primero es el neumático polivalente para tractores de mediana y gran potencia para labores pesadas y de transporte, con una mayor capacidad de carga que los modelos estándar, gran capacidad de tracción en campo, y los marcajes NRO y Airsystem Ready, favoreciendo la protección de los suelos. Según el fabricante, el resultado final supone un beneficio de entre un 7% y un 10% en productividad para la explotación agrícola, con una mejora en el rendimiento de hasta un 4% al año.

Otros productos

ROADBIB. Dirigido a tractores con potencias desde 160 CV a más de 400 CV, predominante en terrenos duros o desplazamientos frecuentes por carretera. Diseño hi´brido de la banda de rodadura con 52 bloques y un taco central continuo, que limita las vibraciones de la cabina, protege los suelos del aplastamiento y reduce los daños en los cultivos.

Huella ancha combinada con una escultura poco profunda para una baja resistencia a la rodadura y un menor consumo de carburante. Prolonga la duración gracias a una escultura con m´´as goma al suelo y está disponible en 9 dimensiones, tanto en el equipo original como en el de reposición.

Stand de Michelin en el Pabellón 4
Stand de Michelin en el Pabellón 4.

SPRAYBIB CFO. Nueva gama de neumáticos de muy baja presión con carcasa reforzada que proporciona hasta 1,3 toneladas de capacidad de carga adicional por eje (en función de la dimensión). Permite incrementar la capacidad de carga hasta un 14%. Tracción mejorada en hasta un 20%, gracias a su capacidad para trabajar a presiones aún más bajas, con mayor vida útil gracias al mayor número de tacos, que cuentan con un diseño ancho y reforzado.

El nuevo diseño de la carcasa, que combina las normas VF7 y CFO4, permite reducir las presiones de trabajo 0,7 bar para su uso en cargas cíclicas para disminuir la compactación del suelo y minimizar los niveles de vibración durante la conducción. Aumento de la velocidad máxima de transporte con la introducción del índice de velocidad E (hasta 70 km/h) en algunas dimensiones. La dimensión disponible VF 420/90 R34 permite un aumento de la capacidad de carga o una disminución de la presión de inflado para proteger el suelo.

Zona de juego en el área expositiva de Michelin en FIMA 2022
Zona de juego en el área expositiva de Michelin en FIMA 2022.

TRAILXBIB. Diseñado específicamente para maquinaria remolcada o aperos con ruedas. Incluye la tecnología Ultraflex y es compatible con los sistemas de teleinflado. El diseño de carcasa VF (Very High Flexion), y dibujo de la banda de rodadura con una gran capacidad de desembarrado, con un nervio central que garantiza un desgaste regular y un manejo seguro en carretera. Disponible en 9 dimensiones.

CEREXBIB 2. Desarrollado para satisfacer las necesidades específicas en cuanto a tracción y flotación de los principales fabricantes de cosechadoras. Incluye la tecnología Ultraflex, permite hasta un 4% más de rendimiento por año, según datos de la marca. Diseñoo de la carcasa según la norma CFO+, que permite llevar más carga a 10 km/h en operaciones de campo cíclicas y operar con presiones de hasta un 45% menos frente a un neumático radial no CFO+ de la misma dimensión. Es compatible con sistemas de teleinflado y está disponible en 19 dimensiones

Juan Diego Kerstjens, jefe técnico de neumáticos agrícolas
Juan Diego Kerstjens, jefe técnico de neumáticos agrícolas.

Sistema de tele-Inflado: Novedad Técnica

El sistema de inflado a distancia PTG de Michelin recibió una de las Novedades Técnicas de FIMA 2022. Se puede instalar tanto en tractores como en remolques, permite a los neumáticos agrícolas una mayor protección de los suelos y un aumento de la productividad en campo y de las prestaciones en carretera, gracias a su capacidad para ajustar la presión de los neumáticos de la maquinaria agrícola desde la cabina en cualquier momento, según sea necesario.

Basado en una instalación de válvulas y acoplamientos rotativos conectadas a un circuito de aire y gestionado por una unidad de control situada en la cabina, el sistema permite elegir una baja presión para proteger el suelo y mejorar la productividad de los trabajos en el campo, o presión alta cuando se circula sobre asfalto para una mayor duracio´n y vida u´til de los neuma´ticos. De esta forma, el teleinflado resuelve el difi´cil compromiso con el que se encuentran los agricultores cuyos tractores realizan diversas labores y sobre distintos tipos o condiciones de suelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS