Actualidad Info Actualidad

Revisión a la baja de las previsiones para este año

CEMA confirma que la mayoría de fabricantes europeos de implementos mejoraron sus expectativas en 2021

Redacción Interempresas / Tierras25/04/2022

La Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) convocó en Bruselas a los grupos de productos específicos sobre implementos, para constatar los buenos resultados obtenidos en 2021 y analizar la situación de cara a este año.

27 empresas de 12 países europeos son miembros de los grupos de productos CEMA en el campo de la agricultura herbácea
27 empresas de 12 países europeos son miembros de los grupos de productos CEMA en el campo de la agricultura herbácea.

La mayoría de fabricantes europeos de implementos cerraron 2021 con unos resultados mejores de lo esperado. Así se puso de manifiesto por dos tercios de los participantes en la reunión de los tres Grupos de Productos englobados en CEMA, celebrada en Bruselas (Bélgica) los días 15 y 16 de marzo.

Este buen comportamiento choca ahora con la situación que se vive en Europa del Este, que preocupa a la industria y cuestiona las perspectivas optimistas planteadas al inicio del año en curso, cuando, si bien se esperaba el final de un periodo alcista, las carteras de pedidos estaban al completo al menos de cara al primer semestre. Ahora, las expectativas de desarrollo empresarial se han corregido a la baja debido al estallido de la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia y Bielorrusia.

Los tres grupos de productos reunidos (Trabajo del suelo, Siembra y fertilización y Protección de cultivos) subrayaron los objetivos comunes de una economía europea fuerte. Cada año, CEMA proporciona una plataforma común para la industria, que permite intercambios sobre tendencias generales, además de reuniones de los grupos de productos de manera individual.

Trabajo del suelo

  • Trabajo del suelo: Satisfacción con las cifras conseguidas por el nuevo subgrupo 'Control mecánico de la maleza', lanzado hace dos años, al observarse la evolución de este segmento. “Especialmente con nuevos desarrollos de mercado, es valioso poder hacer una evaluación de mercado rápidamente”, afirmó el presidente de este grupo, Dirk Hollinderbäumer (Lemken), quien dio la bienvenida a las empresas Kult-Kress, Treffler y Evers Agro.
  • Protección de cultivos. Se discutieron los próximos cambios legislativos para el uso de determinados productos. El presidente, Peter Dahl (Hardi), cree que los fabricantes tienen el deber de “desarrollar soluciones para cumplir con las nuevas reglamentaciones y ayudar a los agricultores a satisfacer las demandas y reducir la huella en el medio ambiente”.
  • Equipos de siembra y fertilización. La presidenta, Elke Pankow (Rauch), ve peligros económicos para los fabricantes de este tipo de equipos: “Los precios de los fertilizantes, que se han triplicado, y la escasez de suministro están aumentando la demanda de tecnología de precisión. Por el momento, no se puede prever un final de la curva de precios por el aumento de los precios del gas”.

Cohesión y unidad

Durante la reunión conjunta de todos los grupos, el secretario general de CEMA, Jérôme Bandry, informó sobre los desarrollos más importantes de la industria a nivel europeo. Las discusiones se centraron en temas como la agricultura de carbono, el uso sostenible de pesticidas, Farm2Fork y las primeras medidas después del estallido de la guerra.

“Dado el contexto político global, esta reunión presencial en Bruselas tuvo lugar en el momento adecuado, cuando Europa quiere mostrar una fuerte cohesión y unidad. Sobre esta base, el intercambio sobre las tendencias técnicas y la evolución económica de nuestra industria fue de gran valor”, destacó Nina Janßen, coordinadora de los tres grupos de productos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    20/05/2024

  • Newsletter Agrícola

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beDemoAlmendro

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS