Actualidad Info Actualidad

Conferencia de prensa online de la filial ibérica

Kuhn, cada vez más grande

Redacción Interempresas29/03/2022

Kuhn sigue creciendo en volumen de negocio, en tamaño del Grupo y en oferta de producto, con máquinas más grandes y tecnológicamente más avanzadas.

Imagen

Kuhn continúa la senda del crecimiento y muestra un tamaño cada vez mayor. El grupo francés cerró el año pasado con unos 1.200 millones euros de facturación, más de 5.800 empleados en todo el mundo, más de 60.000 máquinas puestas en el mercado en 2021 e inversiones en bienes de capital y en I+D de 400 millones a cada capítulo.

Fueron datos ofrecidos durante una conferencia de prensa protagonizada por el director general de la filial ibérica, José Lafuente, quien trazó una tendencia esperanzadora a partir de las previsiones demográficas mundiales para las próximas décadas y dejó claro que "en Kuhn creemos en la agricultura y participamos en la noble misión de alimentar el mundo".

En este escenario, la multinacional francesa mantiene una política clara de innovación permanente, con un catálogo cada vez más amplio, con modelos de mayor tamaño y una importancia creciente de las soluciones y herramientas digitales, como dejó claro Fernando Cuervo, responsable del área de Marketing y jefe de Ventas.

Preparación del terreno

Imagen

Multi-Leader XT. Arado semisuspendido para grandes superficies y condiciones de trabajo difíciles. Este arado, que se puede suministrar con hasta 9 surcos, se puede utilizar con la rueda en el surco o fuera de surco. Es adecuado para tractores de 6 cilindros con una potencia de 200 a 400 hp. Es el arado más potente de su serie, está diseñado para un gran rendimiento de trabajo y ofrece la comodidad de manejo de un arado suspendido.

Imagen

Optimer L y XL. Rastrojadores de discos independientes con discos de 510 y 620 mm de diámetro, disponibles en anchuras de trabajo de 3 a 12 metros. Están equipados con la gama más desarrollada de rodillos de la marca y equipos: 9 rodillos diferentes, herramientas frontales e implementos de siembra. Los ajustes son fáciles y los rendimientos de trabajo, constantes.

Siembra

Imagen

Sitera e. Esta gama de sembradoras mecánicas suma los modelos Sitera 3010/3020/3030 e con accionamiento de distribución eléctrica, con motor integrado en el lado derecho que acciona la distribución Helica. La modulación de la tasa de aplicación de semillas se puede ajustar de forma manual o automática mediante GPS cuando se utiliza un terminal ISOBUS (con función TC-GEO).

Imagen

Espro RT 12000 RC. La gama de sembradoras para mínimo laboreo incluye ahora un nuevo modelo arrastrado de 12 m de anchura de trabajo diseñada para un alto rendimiento de trabajo, y enfocado básicamente al este de Europa.

Imagen

Kosma. Nueva unidad de siembra que combina ligereza con precisión de siembra. Con una presio´n por cuerpo de hasta 120 kg por unidad de siembra, es adecuada para casi todas las condiciones en monograno. Esta unidad de siembra está especialmente indicada para situaciones de laboreo convencional y mínimo laboreo en suelo preparado donde la presencia de terrones y residuos es baja.

Abonado

Imagen

AXIS. Abonadora con una anchura de trabajo de 12 a 50 metros y una capacidad de 1.000 a 4.200 litros. Incorpora el sistema EMC de control electrónico de la masa, que ajusta la dosificación de manera automática e independiente a izquierda y a derecha durante el trabajo. Realiza la pesada en cada disco y corrige la posición de las trampillas segundo a segundo. El sistema Varispread Pro hace corte de secciones continuo en cada metro para evitar echar fertilizante de más.

Imagen

MDS: Abonadora sencilla con modelos particularmente adecuados para frutales y viñedos, como el MDS 8.2 y el MDS 14.2 con anchuras totales de 1,08 m y 1,40 m, respectivamente. Las esquinas biseladas de la tolva del modelo MDS 8.2 contribuyen a facilitar las maniobras de una línea a otra sin dañar los cultivos y las plantaciones. Cuenta con deflector de esparcimiento en 2 bandas, un dispositivo opcional y extraíble que dirige el fertilizante directamente a la base de la plantación para cultivos en línea con una separación de 1,50 a 5 m. Se ajusta de forma rápida y sencilla sin herramientas, y está fabricado en acero inoxidable.

Forraje

Imagen

FC 9330 RA con agrupador integrado. Chasis completamente nuevo, soportes ligeros para las cintas agrupadoras y mayor compacidad con un centro de gravedad avanzado en 15 cm en comparación con las máquinas convencionales. La suspensión Lift-Control, ajustable desde la cabina, se combina con el dispositivo de seguridad non-stop para una protección eficaz de la máquina. La anchura de hilera se puede ajustar entre 1,80 m y 3,60 m, desde la cabina. Las dos unidades de siega están equipadas con las barras de corte Optidisc Elite de 8 discos de 3,50 m de ancho.

Imagen

FC 13460 RA con agrupador de hileras. Segadora acondicionadora con un ancho de trabajo variable de 12,40 a 13,40 m. Su agrupador de hileras forma, en una sola pasada, una hilera desde 1,80 m a 3 m de ancho con todo el forraje de más de 13 m de ancho de corte. Un eje telescópico, instalado en la máquina de serie, aumenta el espacio libre. Barra de corte Optidisc Elite, con el sistema de cambio rápido de cuchillas Fast-Fit. Acondicionador de mayales de acero pivotantes.

Imagen

Merge Maxx 440F. Rastrillo hilerador de cinta frontal de 1 metro de ancho. Ancho de recogida de 3 metros con una hilera de aproximadamente 1,40 metros. La recogida se puede realizar en 1 o 2 lados. Con la entrega separada, el forraje se distribuye a ambos lados (caracteri´stica exclusiva de Kuhn), dando como resultado una hilera central trasera de forma y densidad muy homogénea. Pick-up de pequeño diámetro con acarreador de rodillos Windguard, que optimiza la recogida, elevación y transferencia del forraje a las cintas.

Imagen

FC 3515 D. Segadora acondicionadora suspendida trasera, plegado vertical y una anchura de trabajo de 3,50 m. El grupo de siega se pliega a 126°. Incorpora un rotor con mayales mo´viles de acero DIGIDRY accionado por caja de cambios, con un dia´metro de 540 mm. Barra de corte Optidisc Elite, incorpora de serie el sistema de cambio ra´pido de las cuchillas Fast-Fit y dispone de suspensio´n Lift-Control.

Empacado

Imagen

VBP 3100. Empacadora-encintadora combinada de cámara variable que puede equiparse con el sistema patentado de atado con plástico Twin-reel de Kuhn, que hace que la máquina sea aún más versátil en condiciones de ensilaje. Este exclusivo sistema de atado con plástico de 2 bobinas ya es un concepto probado en las empacadoras- encintadoras de cámara fija de la marca y ofrece una gran calidad de ensilado al menor costo.

Mezcladores

Imagen

SPW Intense. Gama de mezcladores autopropulsados con modelos 'de uso intensivo'. Estas máquinas, disponibles en 14, 16, 18, 19, 22, 25 y 27 m3 de capacidad, se ofrecen en una versión de motor PH5 desde 2021 para cumplir con los estándares de emisiones actuales. La carga es manejada por una fresa de 2.000 mm de ancho con una potencia de 200 CV. La distribución es manejada por una cinta transversal frontal que descarga a la derecha o izquierda de la máquina.

SPW Power. Gama de mezcladores autopropulsados disponible (a finales de año) en 18, 19, 21 y 22 m3 con dos sinfines verticales: adaptados para granjas desde 90 a 165 vacas lecheras alimentadas en una sola mezcla. El motor PH5 con 167 CV (4 cilindros, con velocidad variable) garantiza la potencia requerida para las funciones de la ma´quina adaptada a todo tipo de raciones.

Conectividad

Agrupadas bajo el lema Kuhn Connect, ya se han implementado 2 soluciones: Kuhn CCI Connect Lite y Kuhn CCI Connect Pro. Al conectar los terminales CCI 800 y CCI 1200 a internet, a través de un módulo wifi y por ejemplo la conexión compartida 3G/4G de un smartphone, el usuario tendrá acceso a diferentes funciones a través de su cuenta MyKuhn:

Imagen
  • Remote View: muestra la pantalla del terminal ISOBUS CCI o 1200 en el ordenador, smartphone o tableta. El usuario puede ver el trabajo en curso de forma remota; proporcionar asistencia o formación al conductor de la máquina.
  • Actualización CCI Update online: Cuando una nueva actualización de software esté disponible, los terminales CCI 800 y 1200, conectados a internet, mostrarán una notificación. Todo lo que necesitas hacer es iniciar la actualización para conseguir las últimas novedades y correcciones.
  • KUHN EasyTransfer: permite transferir diferentes archivos (mapas de aplicación, tareas, objetivos, perfiles) desde un ordenador, smartphone o tableta al terminal CCI 800 o 1200 a través de la plataforma de intercambio de datos Agrirouter. Una vez finalizado el trabajo, las tareas son enviadas a la oficina para su posterior procesamiento con un software de gestión agrícola.
  • Agrirouter Ready: Los terminales CCI 800 y CCI 1200 son compatibles para recibir y transmitir datos con todos los softwares agrícolas también conectados a Agrirouter, que transfiere datos, archivos, mapas de aplicación de un lugar a otro de forma segura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS