Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganadería Rabre adquiere la máquina con el propósito de mejorar y simplificar las operaciones rutinarias

Bobcat TL30.60 Agri*: "Queríamos un manipulador telescópico potente, fiable y, sobre todo, seguro"

Redacción Interempresas23/03/2022

Ganadería Rabre necesitaba un manipulador telescópico potente, fiable y, sobre todo, seguro. La elección fue el Bobcat TL30.60 Agri* con el que pretende mejorar y simplificar las operaciones rutinarias.

Ganadería Rabre, ubicada en Rasines (Cantabria) posee una explotación ganadera de leche con más de 200 cabezas y caballar. Están especializados en el sector lácteo con vaca frisona, en una explotación con casi 100 hectáreas y con una larga trayectoria familiar profesional de más de cien años.

Acaban de adquirir un manipulador telescópico Bobcat TL30.60 Agri* para mejorar y simplificar las operaciones rutinarias de su finca: carga y descarga de materiales, almacenamiento de producto,alimentación animal y limpieza. Se trata de un modelo con motor Bobcat de 100 CV que le otorga la posibilidad de circular a 40 km/h, desarrollar trabajos con capacidad nominal de 3.000 kg, con una capacidad a máxima altura de 2.500 kg, gran velocidad de la pluma, posibilidad de remolque y una amplia gama de implementos.

foto

Juan Manuel Rabre gestiona la granja junto a su hijo Christian.

Descargar camiones con pacas de alfalfa de hasta 900 kg desde el lateral o la parte trasera del mismo y posteriormente su transporte para el almacenamiento y el apilado en un cobertizo en cuatro alturas son las principales misiones del manipulador telescópico Bobcat. Estas son tareas sencillas, sin embargo, resulta más complejos los trabajos de limpieza en los establos, una actividad diaria en la que hay que acceder a los lugares más estrechos y complicados, pero, gracias a sus modos de dirección, el manipulador telescópico Bobcat TL3060 Agri* se adapta perfectamente a las instalaciones de esta ganadería. "Anteriormente efectuábamos este trabajo con herramientas manuales ahora todo el proceso se ha simplificado y trabajamos de forma más efectiva y mucho más rápido", comenta el propietario, Juan Manuel Rabre.

"Queríamos una máquina potente, fiable, pero sobre todo segura", prosigue el ganadero. "Y era para nosotros importante el soporte de una empresa como Rolmar, distribuidor oficial Bobcat de la zona, que tuviese un servicio técnico con experiencia, que trabajase con firmas reconocidas, profesionales, competentes y volcados con el cliente y la marca. Nos decantamos por este modelo concreto por su carácter innovador en este tipo de máquinas. El motor Bobcat y su tamaño compacto le permiten moverse con facilidad por nuestros espacios interiores o exteriores, el manejo es muy intuitivo, la cabina es amplia y muy cómoda".

Adaptable y versátil

Con el nuevo Bobcat TL3060 Agri* pueden implementar en el negocio nuevas utilidades que hasta el momento resultaban más complejas o no se podían hacer de forma automatizada, como manipular pacas, encamar, barrer, etc. "Esta máquina aporta comodidad, rapidez, mejora del espacio útil en la ganadería ya que logramos un apilado más alto llegando a espacios que antes no se utlizaban. También ha agilizado los procesos de limpieza y de la alimentación animal que se realizaba de manualmente". Juan Manuel se decantó por Bobcat "porque es una marca con un producto cargado de innovaciones y pensado para el sector ganadero y agrícola con una alta especialización".

"La ventaja determinante que nos ha aportado este manipulador telescópico ha sido, sin duda, la mejora de la eficiencia gracias a los implementos Bobcat. Además de la extensa gama, estos se cambian con facilidad sin bajarte de la cabina gracias a su sistema sencillo y muy eficaz". Ganadería Rabre posee cucharon con grapa, horquilla porta-pacas y en un futuro próximo la intención es equipar este manipulador Bobcat con la pinza porta-balas.

foto
El manipulador telescópico Bobcat TL3060 Agri* permite reducir los tiempos de carga, descarga, almacenamiento y preparación de la alimentación del ganado.

Las ventajas que añade este manipulador telescópico Bobcat serían la seguridad, menor tiempo de trabajo tiempo, mayor comodidad en la cabina en el día a día y la especialización gracias a los implementos, que aportan una mayor flexibilidad de la máquina.

Valoración muy positiva

Este ganadero cántabro solo tiene elogios para su nuevo compañero de trabajo. "Su visibilidad es excelente; el nuevo diseño de la cabina y la colocación del mástil además de las ayudas como luces, retrovisores, cámaras permiten no tener ángulos muertos al manejarla. Hemos comprobado que la seguridad es fundamental para Bobcat así como para Rolmar que han insistido en ello explicándonos todos los sistemas que ofrece Bobcat en este ámbito. La cabina permite un acceso y salida rápidos, las diferentes funciones de la máquina se encuentran ordenadas y de muy fácil localización, su asiento es muy confortable, el joystick permite realizar las operaciones con facilidad, el volante se ajusta en altura y profundidad, la imagen de la cabina tanto en plásticos, botones, cristales y mandos son de gran calidad".

foto
Puesto de conducción.
En cuanto a consumo, tiene varios modos de conducción (dinámico, eco, ) esto hace que su consumo se adapte a la operación que se realiza en cada momento. Bobcat TL30.60 Agri* ha mejorado considerablemente y ha simplificado las operaciones rutinarias de la granja aportando más tiempo para sus propietarios y una mejora evidente en cuanto a la mecanización de los procesos.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat EMEA sro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agua en las ruedas del tractor
    Ver vídeo Agua en las ruedas del tractor

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Jornada IX CONGRESO EL FUTURO DEL CEREALSant Miquel: 29/09 al 02/10-2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Martí Canadell, agricultor

"Te puedes ganar bien la vida si te gusta mucho este oficio, pero cuesta encontrar
gente que renuncie a una jornada laboral de ocho horas para dedicarse a la agricultura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS