Actualidad Info Actualidad

FIMA 2022: Domag llega con un gran despliegue de marcas y novedades

Redacción Interempresas20/04/2022

Comercial Equipos y Maquinaria Domag llega a FIMA con importantes novedades en las diferentes marcas que conforman su catálogo.

Sicma

B411 Intensive es una autopropulsada compacta y potente, diseñada para la recolección eficiente de las plantaciones modernas de nueces, avellanas, nueces de macadamia y almendras. La máquina cuenta con tracción total sobre las 4 ruedas y un eje trasero direccional, que garantizan tracción y agilidad en todas las condiciones. La pinza que actúa lateralmente, sostenida por el brazo telescópico inclinado a 45° con respecto a la línea longitudinal de la máquina, le confiere una extraordinaria capacidad de trabajo, eliminando ineficiencias debidas a maniobras. B411 Intensive puede, de hecho, vibrar hasta 5 plantas por minuto avanzando en línea recta a lo largo de la línea de la hilera y deteniéndose frente a cada tronco al que se acercará y apretará gracias a los movimientos de la pinza y la extensión del brazo telescópico.

Imagen
Los cepillos contrarrotantes, accionados hidráulicamente y colocados delante de las ruedas delanteras, disponen el producto en hileras, facilitando la posterior operación de recogida desde el suelo. La máquina también está equipada con una estructura metálica modulada que cubre su lado derecho para acompañar la vegetación natural del árbol (sin dañarlo) durante el avance de la propia máquina. Entre los equipos opcionales, está prevista la cabina cerrada con aire acondicionado.

Por otro lado, Speedy es una máquina autopropulsada que combina agilidad y potencia, también utilizada con éxito en huertos especializados con un diseño reducido. Es un pequeño buggy propulsado por un motor Kubota de 115 CV con 2 ruedas delanteras de tracción integral e independiente mientras que la trasera está inactiva, para una máxima agilidad de dirección y eficiencia de recolección.

Imagen

El Speedy está equipado con un cabezal vibrador de nueva generación a altas frecuencias, autocentrante y autofrenante a doble velocidad y movimiento invertido de vibración, capaz de maximizar el porcentaje de desprendimiento de frutos del árbol en poco tiempo. La caja paraguas de aluminio está equipada con dos compactadores laterales que, gracias al sistema hidráulico especialmente diseñado, trabajan de forma continua (incluso durante la vibración) para aumentar la productividad de la máquina y mejorar la eficiencia de la recolección de almendras en las plantas. reduciendo los tiempos de ejecución. Speedy puede, de hecho, cosechar hasta 120 plantas por hora. La caja de aluminio puede contener 200 kg de almendras pequeñas que se descargan a través de la trampilla controlada hidráulicamente hasta una altura de 2,5 m. Está equipado con válvula de regulación de cierre de la pinza, paraguas con varillas delanteras basculantes y joystick electrohidráulico. También puede funcionar sin paraguas invertido y puede equiparse con un brazo telescópico estándar o de doble extensión (tríplex).

Darmec

El modelo Transporter (diseñado y fabricado en Italia por Darmec) es una maquina autopropulsada idónea para la movimentacion de los cajones BINS (de plástico). Ágil, versátil estable; es completamente seguro. Todas las operaciones de carga/descarga y transporte de los BINS se efectúan rápidamente por un solo operador, reduciendo al mínimo costos y tiempos de recolección.

Imagen
Es idóneo para la mayor parte de las instalaciones hortofrutícolas y, según modelos, se pueden cargar, directamente en el campo, de 3 a 6 cajones BINS antedichos y llevarlos hasta el punto de almacenaje. La movimentacion diaria va desde 150 a 600 cajones BINS y la reducción de los costes llega hasta el 50%.

Andreoli

Otra novedad es el atomizador autopropulsado ATOM 4000, con una gran capacidad de la cisterna que permite una extraordinaria autonomía para el tratamiento de los arboles evitando así tiempos muertos de carga y preparación de la mezcla fitosanitaria. Cuenta con suspensiones hidráulicas asistidas de una lógica electrónica que permite la misma eficiencia tanto en vacío como a plena carga.
Imagen

Cabina con clima automático, aire filtrado y presurizado Cat. 4 para la máxima seguridad del operador, suspensión neumática tanto de la cabina como del asiento del conductor, óptima maniobrabilidad de la maquina con posibilidad de viraje en 3 maneras de las 4 ruedas motrices:

  • 4 ruedas en contra fase que permiten a la máquina de girar sobre si misma con un radio mínimo de viraje de tan solo 4,20 metros.
  • 4 ruedas en fase (cangrejo), dos ruedas anteriores direccionales.
  • Ventilación de altísima eficiencia gracias al exclusivo canalizador de aire obtenido por una optimización fluido dinámica.

Farmtec

Rodillo enterrador que crea una capa de 8/10 cm de tierra fina y limpia. A continuación, el rodillo alisador motorizado crea una película que impide la transpiración de los gases generados. De esta forma, se logra un enterrado y mezcla profunda de productos líquidos fumigantes y bio fumigantes, alisado anti transpirante de la superficie del suelo, enterrado y mezcla profunda de productos granulares, de colza, rábano picante, etc. sin necesidad de desbrozado.

El punto fuerte de sus arados rotativos fumigantes es la posibilidad de mezclar los productos a una profundidad de hasta 60 cm, lo que significa aumentar 8 veces el efecto comparado a un enterrado de rayas a 20 cm. Así, los gases tardarán mucho más tiempo en ascender, sumando el factor de profundidad al factor de tiempo. El otro punto de fuerza es la mezcla vertical y horizontal durante el enterrado obtenida gracias a las exclusivas rejas de lanzamiento volteadoras diagonales derecha e izquierda. La cantidad establecida de producto es monitorizada electrónicamente y se mantiene proporcional a la velocidad de trabajo.

Imagen
El punto fuerte de sus arados rotativos fumigantes es la posibilidad de mezclar los productos a una profundidad de hasta 60 cm, lo que significa aumentar 8 veces el efecto comparado a un enterrado de rayas a 20 cm. Así, los gases tardarán mucho más tiempo en ascender, sumando el factor de profundidad al factor de tiempo. El otro punto de fuerza es la mezcla vertical y horizontal durante el enterrado obtenida gracias a las exclusivas rejas de lanzamiento volteadoras diagonales derecha e izquierda. La cantidad establecida de producto es monitorizada electrónicamente y se mantiene proporcional a la velocidad de trabajo.

Badalini

Multifresa que efectúa un intenso trabajo de desherbado mecánico entre las hileras de los cultivo con una velocidad de avance hasta 6/10 km/h, pulverizando el terreno sin hacer daño a las plantas. Los elementos que trabajan, aparte de destruir el 100% de las malas hierbas presentes, son capaces también de efectuar un buen refinado del terreno en la superficie. Además, la multifresa deja plano el terreno para mejorar el trabajo de las máquinas recogedoras del producto.

Imagen
Los elementos que trabajan, aparte de destruir el 100% de las malas hierbas presentes, son capaces también de efectuar un buen refinado del terreno en la superficie. Además, la multifresa deja plano el terreno para mejorar el trabajo de las máquinas recogedoras del producto.

Pettenuzzoremo

Imagen

BRIT es un binadora entre filas que permite extirpar las hierbas infestantes entre las filas de numerosos cultivos. La característica fundamental es la presencia por cada fila de un par de rotores especiales contra puestos patentados, provistos de una serie de elementos que, gracias a la particular forma cóncava, permiten de acercarse a la raíz de las plantas sin dañarlas y al mismo tiempo de remover el terreno adyacente permitiendo la extirpación de las hierbas infestantes.

Ortiflor

Enterrapiedras de diámetro máximo 30 cm, con doble capot amortiguado, no soldado, en material anti desgaste Hardox que permite trabajar en terrenos húmedos. Pernos del rotor intercambiables diámetro 65 mm cementados y transmisión de 4 engranajes, todo cementado.

Imagen

Es una máquina transformable de versión cama de siembra a versión standard terreno llano y viceversa, con mecánica sobredimensionada.

Crushing Tech

De esta marca, Domag expondrá algunos modelos de su línea de trituradoras, entre los que destaca la TRX, y fabricada para efectuar múltiples trabajos. La profundidad de trabajo es de 4/8 cm. y para una eventual mayor profundidad es suficiente subir los patines mediante los tornillos.

Imagen
También contará con la trituradora FPC, que es una fresa forestal capaz de desmenuzar tocones, raíces, troncos tanto en superficie como en profundidad. Capaz de triturar matas, tocones, arbustos, bajo bosque, ramas de poda, troncos de árboles, terrenos para rehabilitar, viñedos, frutales y árboles varios y preparar áreas de servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Equipos y Maquinaria Domag, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS