Actualidad Info Actualidad

Estudio del diseño de las bandas de rodadura en las gamas Agrimax V-Flecto y Ridemax IT 697 (M+S)

BKT reduce la emisión de ruido en sus neumáticos

Redacción Interempresas / Tierras09/03/2022

Gracias al estudio del diseño de la banda de rodadura que realiza BKT, las gamas Agrimax V-Flecto y Ridemax IT 697 (M+S) son soluciones óptimas para quienes buscan neumáticos con emisiones de ruido reducidas.

Además del nivel de ruido, el tipo de aplicación y maquinaria, el rendimiento previsto...

Además del nivel de ruido, el tipo de aplicación y maquinaria, el rendimiento previsto, el tipo de suelo y otros factores clave para un uso eficaz de los neumáticos agrícolas

El ruido de los neumáticos puede ser un factor decisivo a la hora de elegir el equipo adecuado para muchos operadores del sector. Unos neumáticos silenciosos a menudo son sinónimo de mayor confort de conducción y, a largo plazo, realmente pueden marcar la diferencia. De hecho, el ruido no solo se percibe desde el exterior, sino que también afecta al interior de la cabina del conductor y es, por lo tanto, un aspecto importante para el confort del agricultor, especialmente cuando el tractor recorre largas distancias para realizar operaciones de transporte. El ruido exterior generado también contribuye a la contaminación ambiental, un aspecto con el que las personas y las autoridades están cada vez más sensibilizadas.

El ruido surge debido a la vibración a altas frecuencias, normalmente alrededor de 100 Hz, y es preciso aclarar que no es el propio neumático el que lo genera. Es el resultado de la relación entre el neumático y el tractor, sobre todo en cuanto al fenómeno de la resonancia, que amplifica la emisión acústica a ciertas frecuencias. Esto normalmente sucede cuando se producen movimientos a alta velocidad, debido a los efectos de la resonancia con la cabina o ciertas partes del tractor.

Sin embargo, en el futuro, donde habrá un número cada vez mayor de vehículos agrícolas eléctricos y máquinas equipadas con motores silenciosos, será importante elegir los neumáticos adecuados para minimizar ruidos indeseables. Además, es importante distinguir entre dos tipos de ruido relacionado con el neumático: el generado por el propio neumático, que resuena con partes del vehículo, y el generado por el desgaste de la banda de rodadura. Por lo tanto, es difícil identificar un producto universal que no sea muy ruidoso por sí mismo, también porque el neumático debe poseer otras características importantes, como la tracción, la autolimpieza, etc., para ofrecer la máxima eficacia en los distintos procesos.

Agrimax V-Flecto
Agrimax V-Flecto.

A este respecto, BKT ofrece dos gamas de neumáticos:

Agrimax V-Flecto es el neumático diseñado para mejorar el rendimiento de los tractores de alta potencia. Es un producto revolucionario que se ha diseñado para optimizar el trabajo, el tiempo y los recursos de los agricultores gracias también a la tecnología VF, que permite maximizar la carga sin cambiar la presión de los neumáticos. Agrimax V-Flecto puede transportar un 40 % más de peso que un neumático estándar del mismo tamaño y con la misma llanta recomendada.

Al reducir la presión, el número de tacos que descansan sobre el terreno es mayor, lo que mejora el desgaste y reduce el ruido. Agrimax V-Flecto es también adecuado para todas las operaciones de campo que requieren una compactación del suelo baja.

Varias mediciones de sonido de la cabina y al paso del vehículo (con una prueba de paso) han demostrado una clara mejora de la emisión de ruido, a diferentes velocidades de conducción, en comparación con un neumático estándar del mismo tamaño. Y esto es gracias al diseño de los tacos, que se ha estudiado especialmente.

Ridemax IT 697 (M+S)
Ridemax IT 697 (M+S).

Ridemax IT 697 (M+S), en cambio, se creó para satisfacer las necesidades del transporte por carretera, para el mantenimiento de zonas verdes y limpieza de calles. Dado que se utiliza un 80 % en carretera, es completamente diferente a Agrimax V-Flecto. Es parte de la gama Ridemax de BKT desarrollada para que sea estable también a altas velocidades, para que soporte cargas pesadas con el fin de disminuir los ciclos de transporte y para que contenga la resistencia al rodamiento, por lo que consume menos combustible.

Su fuerza procede del patrón de origen industrial, con una banda de rodadura que permite un desgaste normal, baja resistencia al rodamiento y una excelente estabilidad.

Ridemax IT 697 M+S es un producto para todas las temporadas que se puede utilizar todo el año. Esto es también gracias al compuesto específico de la banda de rodadura, en combinación con las incisiones de los bloques (lo que se conoce como diseño laminar), que garantizan un mejor agarre cuando se conduce con nieve durante el invierno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    29/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS