Productos Info Productos

14 modelos, cuatro de ellos completamente nuevos

John Deere da un nuevo impulso a la Serie 6R (110-250 CV)

Redacción Interempresas / Tierras26/12/2021

John Deere actualiza la Serie 6R, que abarca ahora 14 modelos de nueva generación de entre 110 y 250 CV, e incluye el sistema integrado 1-Click-Go-AutoSetup, que simplifica y agiliza los ajustes del tractor y del implemento.

Desde su lanzamiento en 2011, la serie 6R ha establecido estándares de rendimiento...

Desde su lanzamiento en 2011, la serie 6R ha establecido estándares de rendimiento, tanto en el campo como en el transporte y en tecnología de agricultura de precisión.

John Deere da un nuevo impulso a la Serie 6R, formada por 14 modelos, de los cuales cuatro son completamente nuevos. Una característica fundamental es el sistema integrado 1-Click-Go-AutoSetup, que simplifica y agiliza los ajustes del tractor y del implemento. Según explicaron durante la presentación virtual, celebrada el 15 de noviembre, el operador se ahorra en el campo hasta un 90% de clics en la pantalla y todos los ajustes requeridos pueden planificarse previamente y gestionarse en la nube, incluyendo datos agronómicos como los contornos del campo, pasadas y prescripciones. Una vez el tractor cruza el contorno del campo, se pone automáticamente a disposición el perfil almacenado, e incluso los conductores temporales pueden lograr una precisión constante y evitar errores.

Ha desaparecido el salpicadero situado detrás del volante, lo cual no solo mejora la visibilidad delantera, sino también el control del operador mediante el reposabrazos y la consola derecha. Todos los ajustes e indicadores están disponibles en la pantalla del poste derecho. Otra nueva característica es la palanca de mando eléctrica (E-joystick), que resulta especialmente útil para trabajos con la pala cargadora frontal. El operador puede configurar libremente la disposición de los botones y cambiar con facilidad el sentido de avance con el botón del inversor, mientras que un sistema especial de detección de la mano sustituye la anterior solapa de cierre de seguridad.

La nueva Serie 6R incluye modelos enfocados a explotaciones mixtas que demandan tractores compactos con motor de 4 cilindros...
La nueva Serie 6R incluye modelos enfocados a explotaciones mixtas que demandan tractores compactos con motor de 4 cilindros.

Para las palas cargadoras frontales, existe un sistema de pesaje dinámico que permite realizar el pesaje en movimiento sin tener que detenerse. Asimismo, la función de retorno a posición permite colocar la pala cargadora frontal en la posición correcta con un solo clic, mientras que la autonivelación horizontal de la pala cargadora evita derrames en la carga del cazo.

La Gestión Inteligente de Potencia se ha vuelto más 'inteligente'. Esto significa que, además de que funciona en aplicaciones de transporte y TDF, proporciona potencia adicional en aplicaciones hidráulicas según sea necesario. Los modelos de cuatro cilindros pueden proporcionar ahora hasta 20 CV adicionales y los de seis cilindros hasta 40 CV cuando se utilizan ventiladores y bombas hidráulicos, así como los accesorios hidráulicos de más alta potencia como, por ejemplo, rotoempacadoras encintadoras, esparcidores de estiércol y sembradoras.

En esta nueva gama también hay disponibles más opciones de transmisión...
En esta nueva gama también hay disponibles más opciones de transmisión. Además de las AutoQuad Plus e IVT AutoPowr, se puede elegir ahora la opción CommandQuad para los modelos de 4 cilindros.

A finales de 2022, estará disponible un nuevo receptor de satélite StarFire que ofrecerá aún más prestaciones de agricultura de precisión. Independientemente del nivel de precisión de la señal de corrección que seleccionen los agricultores, este nuevo receptor proporciona una gran estabilidad de señal cuando se opera en áreas sombreadas. Otro aspecto destacado de los últimos tractores de la serie 6R es su nuevo diseño. El capó y los espejos son ya conocidos de las series de tractores de mayor tamaño de John Deere, mientras que el nombre y la nomenclatura también se han adoptado de los modelos de las series 7R, 8R y 9R. El nombre de la gama 6R va ahora seguido de una indicación aparte sobre la potencia nominal del motor.

Entre los cuatro nuevos modelos se incluye el 6R 185, que proporciona hasta 234 CV con Gestión inteligente de potencia en aplicaciones hidráulicas, de transporte y TDF, un tractor especializado en transporte para los agricultores y contratistas que pasan más tiempo en la carretera. Su distancia entre ejes (2,76 m) lo hace más compacto que los modelos más grandes de esta misma serie, que alcanzan los 2,8 o 2,9 m. Esta característica, en combinación con el motor John Deere PowerTech PSS, de 6 cilindros y 6,8 litros, y la transmisión AutoPowr, permite una gran eficiencia de combustible de este tractor en carretera.

Todos los modelos estarán disponibles para el mercado ibérico...

Todos los modelos estarán disponibles para el mercado ibérico. La marca asegura que las primeras unidades llegarán para la primavera/verano del próximo año.

Otro modelo destacado por la marca es el 6R 150, el mayor de esta gama con motor de 4 cilindros, dirigido específicamente a explotaciones mixtas. Alcanza una máxima potencia nominal de 165 CV o 177 CV con Gestión inteligente de potencia. Se ha aumentado la medida de neumático, con opciones de ruedas traseras disponibles hasta 650/65 R38. La distancia entre ejes es de tan solo 2,58 m. Con un peso en vacío de 6,5 toneladas y un peso total permitido de 10,45 t, el 6R 150 ofrece una gran carga útil de 4 t.

Se ha aumentado un 12% la capacidad de carga hidráulica trasera. El 6R 150 también ofrece una bomba hidráulica más grande de 155 L/min que, combinada con el sistema de pesaje dinámico, proporciona ventajas considerables de rendimiento con la pala cargadora frontal.

foto

Empresas o entidades relacionadas

John Deere Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS