Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes europeos instan a incluir en los eco-esquemas las Tecnologías de Agricultura de Precisión

13/09/2021
Prácticas agrícolas sostenibles requieren maquinaria innovadora de última generación
Prácticas agrícolas sostenibles requieren maquinaria innovadora de última generación.

Los fabricantes europeos de maquinaria agrícola, representados por CEMA, instan a los Estados miembros de la Unión Europea a contemplan en sus respectivos eco-esquemas las Tecnologías de Agricultura de Precisión (PATs, por sus siglas en inglés).

En un documento hecho público sobre su posición respecto al futuro de la Política Agrícola Común (PAC), la asociación de fabricantes aboga por la transformación digital y la agricultura inteligente como elementos que permitan el Acuerdo Verde de la UE. A través de las PATs, la industria puede ofrecer una contribución importante, para lo cual reclama que los eco-esquemas apoyen la adopción de tecnologías que mejoren las prácticas agrícolas sostenibles.

El escrito subraya que las zonas climáticas, junto con una gran variedad de paisajes, dan forma a las prácticas y la elección de maquinaria agrícola que ayude en el trabajo con cualquier tipo de cultivo y actividades ganaderas. Por lo tanto, a nivel nacional y regional, los eco-esquemas deberán tener en cuenta las especificidades de cada territorio, la diversidad de dichas prácticas y las necesidades especiales de los agricultores para proporcionar un apoyo personalizado que pueda mejorar la adopción de PAT para avanzar.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    20/05/2024

  • Newsletter Agrícola

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beDemoAlmendro

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS